Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brasil ganó 3-1 a Argentina en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20

Brasil se viene imponiendo a Argentina en el Sudamericano  Sub 20
Brasil se viene imponiendo a Argentina en el Sudamericano Sub 20 | Fuente: Staff Images/CONMEBOL | Fotógrafo: Staff Images/CONMEBOL

Argentina sumó su segunda derrota en el Sudamericano Sub 20 tras caer ante Brasil en el Pascual Guerrero de Cali.

Brasil derrotó 3-1 a Argentina este lunes en el Sudamericano Sub-20, complicando el camino de la Albiceleste en el torneo que disputa en Colombia y dando una mano a Paraguay, que de esta manera selló su pase al hexagonal final tras vencer a Perú más temprano 1-0.

Guilherme Biro (8) y Andrey (36) aprovecharon errores en el bloque defensivo argentino para darle ventaja a la Canarinha en la primera parte del encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo A.

La estrella Vitor Roque sentenció la historia desde el punto penal (87) luego de otra pérdida de balón de la Albiceleste, que tuvo una noche para olvidar en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) y sigue sin sumar luego de dos encuentros.

Maximiliano González anotó el tanto del honor argentino al minuto 90.

El portero brasileño Mycael atajó un penalti con una patada acrobática cuando el partido iba 1-0, enmendando su propio error en una salida brusca que terminó en falta.

Brasil lleva puntaje perfecto luego de dos partidos y se puso en las puertas de la ronda final, donde estarán en juego cuatro boletos para el Mundial de Indonesia-2023. El Grupo A lo lidera el ya clasificado Paraguay con 7 unidades y un juego más.

Los guaraníes derrotaron 1-0 a Perú en el primer turno y se matricularon en la siguiente ronda luego de la derrota argentina.

El equipo dirigido por 'el jefecito' Javier Mascherano se hundió en tabla del Grupo A, solo por delante de Perú, ya eliminado, ambos sin puntos.

Colombia, que tiene 4 unidades en dos encuentros, marcha en tercer lugar.

Argentina queda obligada a ganar en sus partidos del miércoles ante Perú y del viernes contra Colombia. El duelo ante los anfitriones se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023. (AFP)

Argentina sumó su segunda derrota consecutiva en el Sudamericano Sub 20
Argentina sumó su segunda derrota consecutiva en el Sudamericano Sub 20 | Fuente: Staff Images/CONMEBOL | Fotógrafo: Staff Images/CONMEBOL

Argentina vs Brasil. alineaciones confirmadas del partido de hoy

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Diego Gómez, Nahuel Génez, PMáximo errone, Maximiliano González, Gino Infantino, Julián Fernández, Ignacio Puch, Brain Aguirre.

Brasil: Mycael; Arthur, Robert Renan, Patryck, Jean Pedroso, Andrey Santos, Marlon Gomes, Biro, Giovane, Vitor Roque, Alexsander.

Así fue el gol de Andrey Santos de Brasil ante Argentina | Fuente: DSports
Biro anotó el gol de Brasil ante Argentina por el Sudamericano Sub 20 | Fuente: DSports
Así fue el gol de Vitor Roque de Brasil ante Argentina (3-0) | Fuente: DSports
Así descontó Argentina ante Brasil por intermedio de Maxi González | Fuente: D Sports

LA PREVIA

Una golpeada selección argentina, que cayó 2-1 en su debut en el Sudamericano Sub'20 ante Paraguay, tratará este lunes de ganar el clásico ante Brasil por la tercera jornada del Grupo A, en el que la Albirroja se enfrentará a Perú y Colombia descansará.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival, que viene de golear 3-0 a Perú en el debut y llega en un mejor momento a este partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

Es posible que para este encuentro, el exjugador del Barcelona y de River Plate no cuente con el volante Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton y quien sufrió un "traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay".

Sin embargo, el 'Jefecito' sí tendrá disponible para este encuentro al resto de la nómina, entre la que sobresalen Nico Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, quienes no mostraron ante la Albirroja su mejor versión y tendrán una oportunidad de hacerlo en el Clásico Sudamericano.

Brasil debutó con triunfo

Brasil, entre tanto, venció 3-0 a Perú en el debut y viene de descansar en la segunda jornada.

El seleccionador Ramon Menezes tendrá que lidiar en este encuentro -y en el resto del torneo- con la baja del defensor Weverton, quien salió lesionado en los primeros minutos del primer partido contra Perú y sufrió una fractura en el maléolo medial derecho.

En su reemplazo se espera que aparezca Douglas Mendes, jugador del Red Bull Bragantino que sustituyó a su lesionado compañero en el juego disputado el jueves pasado.

Pese a esta baja, Menezes contará con todo el resto de la nómina que convocó para tratar de conseguir el cupo al Mundial de Indonesia tras haberse perdido las ediciones de 2017 y 2019 a las que no clasificó.

Entre los jugadores destacados aparecen el goleador Vitor Roque, uno de los máximos artilleros del Sudamericano con dos goles, y el volante Pedrinho, cuyo ingreso mejoró a su equipo en el partido contra Perú.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA