'El Pipita' desperdició una clara oportunidad de poner a 'La Albiceleste' adelante en el marcador en la final de la Copa América Centenario. Aquel fallo provocó un tremendo golpe de Medel contra el poste
El atacante argentino, Gonzalo Higuaín, tuvo en sus pies la oportunidad de poner a la Selección de Argentina arriba en el marcador, sin embargo, terminó fallando su disparo ante el achique del arquero chileno Claudio Bravo. Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando el delantero del Napoli robó un balón en campo oponente al defensor Gary Medel y se fue con todo en busca del gol. No obstante, la rápida atención del arquero del Barcelona pudo contrarrestar dicha situación.
Quedó mal. Tras el garrafal fallo por parte del argentino, el defensor chileno Gary Medel en su intención de despejar el balón de su arco, chocó contra uno de los palos de la portería defendida por Claudio Bravo. Acción que generó la alerta en el banquillo de ‘La Roja’ y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
Malos antecedentes. No es la primera vez que Gonzalo Higuaín falla de manera clara una ocación de gol en una final. Anteriormente, el atacante disparó desviado en la final de la Copa del Mundo ante Alemania en Brasil 2014 y erró un disparo en los últimos minutos de la final pasada ante Chile por la Copa América 2015. Eso sin contar el penal errado precisamente ante ‘La Roja’ en tierras ‘Mapochas’.
Viene de ser goleador. Gonzalo Higuaín llega a la Copa América Centenario tras coronarse como capocannoniere en la Serie A luego de anotar 36 tantos en 38 partidos disputados. Llegando incluso a disputar el botín de oro ante su compañero en la Selección de Argentina, Lionel Messi.
Comparte esta noticia