Argentina vs. Ecuador por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 | Fuente: @Argentina

El día no terminó de buena manera para la Selección Peruana Sub 17. Si bien los dirigidos por Carlos Silvestri tenían esperanzas de clasificar al Mundial de la categoría tras derrotar a Uruguay de manera agónica en su último partido del torneo, la goleada que le propinó la Selección de Ecuador Sub 17 por 4-1 a su similar de Argentina tiró abajo toda chance de que eso suceda y al final será el 'Tri' quien vaya.

Después de un primer tiempo sin goles, la Selección Argentina Sub 17 se puso en ventaja al minuto 49 del cotejo por intermedio de Matías Palacios. Parecía ser que el elenco albiceleste se iba a llevar los 3 puntos de este cotejo sin ningún problema, pero empezaron a tener errores defensivos que fueron muy bien aprovechados por Ecuador.

Y así fue que, en un abrir y cerrar de ojos, la Selección de Ecuador Sub 17 le dio vuelta al marcador. Un doblete de Johan Mina ('58 y '66) y un tanto de John Mercado a los '64 hizo que el cuadro dirigido por Javier Rodríguez vea factible su clasificación al Copa del Mundo. Pero recién a los '77, gracias a una anotación de Adrián Mejía, llegaron a la tan ansiada ventaja de 4 goles que les daba el pase.

En los minutos restantes, la Selección Argentina Sub 17 transportaba el balón de un lado a otro y sin mostrar muchas ganas de anotar el descuento. Así siguió hasta el final del encuentro para no arriesgar su título del Sudamericano Sub 17, dándole de esa forma la clasificación a Ecuador.

Argentina vs. Ecuador: alineaciones confirmadas

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera, David Ayala, Cristian Medina, Julián Aude, Juan Sforza, Matías Palacios, Matías Godoy.

Ecuador: Juan López; Jordan Morán, Víctor Carabalí, Roberto Cabezas, Hanssel Delgado, Marco Ángulo, Jefemy Farfán, Erick Pluas, John Mercado, Edwin Valencia, Johan Mina.

¿Qué opinas?