Argentina vs. Marruecos por amistoso internacional | Fuente: Selección Argentina

Argentina dejó más dudas que certezas en esta jornada de amistosos. Tras perder sorpresivamente ante Venezuela, ahora la 'Albiceleste' sufrió para ganar 1-0 a Marruecos en Tánger. El partido se vio empeñado por el juego violento entre ambas escuadras y los fuertes vientos que complicaron a los jugadores.

Sin Lionel Messi por lesión, la Selección Argentina salió al campo del Estadio de Tánger a intentar tomar la iniciativa del juego, pero se encontró con un duro equipo marroquí liderado por Mehdi Benatia. Lautaro Martínez y Paulo Dybala fueron los que más intentaron, pero más por voluntad que por jugadas elaboradas desde el mediocampo.

Y eso le fue costando más al equipo de Lionel Scaloni conforme avanzaban los minutos. Ya el segundo tiempo el elenco africano se acentuó mejor en el campo y comenzó a incomodar a una Argentina que fue de más a menos.

Tuvo que aparecer Ángel Correa para darle tranquilidad al equipo con su gol a los 83 minutos. Un triunfo que maquilla el irregular momento que atraviesan los albicelestes y que no parece encontrar una solución.

Argentina vs. Marruecos: alineaciones confirmadas

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Paulo Dybala, Lautaro Martínez.

Marruecos: Yassine Bounou; Noussair Mazraoui, Medhi Benatia, Manuel da Costa, Acharaf Rakimi; Moubarak Boussoufa, Karim El Ahmadi, Romain Saiss, Sofiane Boufal, Younés Belhanda Khalid Boutaib.


¿Cómo llega Argentina?

El partido contra Marruecos, por ese motivo, gana en importancia. Argentina necesita ofrecer una buena imagen, alimentar la esperanza antes de la cita de este verano en Brasil y resolver muchas dudas que dejó su último encuentro, empezando por el esquema táctico.

El exjugador del Deportivo de La Coruña utilizó un esquema con cinco defensas, con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico casi incrustados en el centro del campo, que se mostró excesivamente vulnerable y podría regresar al 4-3-3, pese a que Scaloni aseguró que derrota no se produjo "por una cuestión de sistema, sino de actitud".

¿Y Marruecos?

El combinado marroquí, por su parte, afronta el amistoso de Tánger con el sabor de la decepción al descartarse definitivamente la presencia de Lionel Messi, que había sido el principal aliciente para la venta de entradas en todo Marruecos, aunque casi desde el primer momento hubo rumores consistentes de que no jugaría en este encuentro.

El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, está afinando las alineaciones ante el próximo reto más importante de su equipo, la Copa de África de Naciones que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Egipto.

Probables alineaciones

Marruecos: Munir Mohamedi, Oualid El Hajjam, Yunis Abdelhamid, Romain Saiss, Abdelkrim Baadi, Ait Bennaser, Mehdi Bourabia, Hakim Zyech, Baadi, Oussama Idrissi, Rachid Alioui.

DT: Hervé Renard (Francia)

Argentina: Leandro Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala.

DT: Lionel Scaloni.

Estadio Ibn Batouta de Tánger. 45.000 espectadores.

¿Qué opinas?