Lionel Messi marcó un gol y dio una asistencia frente a Uruguay. | Fuente: AFP

La Selección de Argentina no pudo llevarse una victoria durante su último amistoso en el año. En el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, los dirigidos por Lionel Scaloni empataron 2-2 con su similar de Uruguay en un duelo que fue decidido gracias a un gol de penal de Lionel Messi en los minutos de descuento.

El único gol del primer tiempo llegó por obra de Edinson Cavani al minuto 34 a favor de la Selección de Uruguay. Si bien Paulo Dybala había marcado el tanto que le daba el empate a Argentina, este fue anulado por un contacto previo del balón con su brazo.

Ya en la segunda etapa, los goles empezaron a llegar en cantidad y todo inició con la igualdad de Argentina convertida por Sergio Agüero a los '63. Si bien Uruguay volvió a ponerse en ventaja cinco minutos después gracias a una diana de Luis Suárez, en los descuentos Lionel Messi sentenció el empate a través de un penal.

De esta forma, las selecciones de Argentina y Uruguay obtuvieron un empate en su último duelo antes del inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Argentina vs. Uruguay: alineaciones confirmadas.

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Paulo Dyabala; Lionel Messi, Sergio Agüero. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Uruguay: Martín Campaña; Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Laxalt, Matías Viña; Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde; Brian Lozano, Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Argentina vs. Uruguay por amistoso por fecha FIFA | Fuente: RPP Noticias

EN VIVO | EN DIRECTO ONLINE Argentina vs. Uruguay chocan este lunes en amistoso internacional por fecha FIFA. El duelo se jugará en el estario Bloomfield, a partir de las 2:15 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de TyC Sports en el país de Messi y Vera+ en el país de Luis Suárez. Sigue todas las incidencias del encuentro en la RPP.pe

Con el clásico rioplatense desplazado más de 12.000 kilómetros, Argentina y Uruguay disputan el último partido del año en Tel Aviv, en un estadio abarrotado para ver a Leo Messi y Luis Suárez, la dos grandes atracciones.

La expectación para el duelo de este lunes es máxima y se prevé que el estadio Bloomfield de Tel Aviv esté colmado por 29.000 espectadores que la semana pasada agotaron las entradas en menos de dos horas.

En la fase final de su preparación para las eliminatorias de Qatar 2022, Argentina y Uruguay llegan a Israel reforzados tras imponerse este pasado viernes contra Brasil (0-1) y Hungría (1-2) respectivamente, en unos amistosos que les dejaron buen sabor de boca.

Messi volvió a ser decisivo para Argentina, autor del gol que decidió el "Superclásico de las Américas" disputado en Riad, al recoger el rechace a un penalti que él mismo había lanzado. Luis Suárez, que como su compañero del Barcelona volvía a jugar con su selección tras la Copa América, dio la asistencia que transformó Brian Rodríguez en el segundo gol celeste.

Violencia en Israel

Hasta ahora, parece que ambos equipos nacionales mantendrán un perfil bajo, y no se prevén grandes eventos en su agenda hasta la hora del encuentro de este lunes.

Su paso por Israel sigue a una fuerte escalada de violencia tras el ataque del grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que esta semana lanzó casi medio millar de cohetes hacia territorio israelí, unos proyectiles que incluso alcanzaron el área de Tel Aviv.

El repunte de tensión puso el país en máxima alerta, y ante la situación de seguridad se puso en entredicho la celebración del partido. Sin embargo, tras un alto el fuego que entró en vigor este jueves por la mañana, la situación se ha calmado y sus organizadores insisten que el encuentro se podrá celebrar con normalidad.

¿Qué opinas?