Argentina logró la hazaña ante Brasil y se metió al hexagonal final de Sudamericano Sub 17 | Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina Sub 20 dio el batacazo en el Sudamericano al eliminar a Brasil en la fase de grupos. Tenía que anotar tres goles para meterse en el hexagonal final y lo hizo gracias al coraje que demostró el equipo de Pablo Aimar. Sin embargo, al final el partido también dio muestra de educación y respeto por el rival.

Cuando el arbitro pitó el final y Argentina ya tenía sellado su pase al hexagonal final, algunos jugadores albicelestes hicieron un alto a los festejos para ir a consola a los jóvenes brasileños que lucían dolidos por la eliminación.

Lejos de la tradicional rivalidad futbolística entre argentinos y brasileños, los jóvenes albicelestes dieron una muestra de respeto por el rival. Esto ultimo tiene el sello de Pablo Aimar que confesó hace algunos días su intención de formar buenas personas, antes que solo buenos futbolistas.

"Si uno es amable, los que lo rodean terminan siéndolo. Perdimos 3-0 contra Uruguay y los chicos fueron a saludar a sus rivales. No tengo claro que eso tenga incidencia dentro del campo, pero sí afuera y al final ellos son futbolistas dos horas por día y el resto son personas", dijo el DT.

¿Qué opinas?