La Selección de Croacia llegó a la final de una Copa del Mundo por primera vez en Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Selección de Croacia hizo historia en Rusia 2018. El cuadro ‘Ajedrezado’ fue finalista por primera vez en una Copa del Mundo y a pesar que perdió con Francia el título, se ganaron el reconocimiento y admiración de todo el planeta.

Uno de los pilares que tuvo el elenco balcánico en el Mundial fue el zaguero Domagoj Vida, quien convirtió un gol y que junto a Dejan Lovren formaron una de las defensas más sólidas del campeonato.

Las buenas actuaciones del central llamaron la atención de varios clubes importantes del fútbol europeo, entre esos interesados se encuentran dos equipos históricos de la Premier League: Liverpool y Arsenal.

Ni bien finalizó Rusia 2018, el elenco dirigido por Jürgen Klopp presentó una oferta por el defensor, pero fue desestimada por el Beşiktaş. Ahora, durante los últimos días, The Sun publicó que el Arsenal ofrecería 30 millones de euros por Vida.

Domagoj Vida tiene contrato con el club turco hasta la temporada 2021/2022; sin embargo, una buena propuesta le haría cambiar de aires.

Domagoj Vida convirtió un tanto con la Selección de Croacia en Rusia 2018. | Fuente: EFE
Domagoj Vida juega actualmente en el Beşiktaş de Turquía. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?