Croacia fue la principal sorpresa de Rusia 2018 al llegar a la final del torneo, cosa que generó que varios de sus jugadores menos conocidos obtengan renombre.
Previo al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Croacia era vista como 'el equipo que perdió 2-0 contra Perú' y no como un candidato a campeonar el certamen. Pero después de un buen inicio en la fase de grupos y un par de tanda de penales en los que salieron victoriosos, los dirigidos por Zlatko Dalic se metieron en la final aunque la hayan terminado perdiendo 4-2 a manos de Francia.
Si bien futbolistas como Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, que eran los más famosos del combinado croata con miras a este certamen, se llevaron todo el foco de atención, hubo también varios elementos del 'Vatreni' de poco renombre que hicieron un gran certamen y gracias a ello se revalorizaron. En esta nota, RPP Noticias te muestra quiénes son algunos de ellos, pues en los próximos días quizá los veamos cambiando de clubes:
-Danijel Subasic: El portero del Mónaco estuvo en todo momento como candidato al Guante de Oro y su buen desempeño debajo de los tres palos ayudó a que Croacia obtenga varios de los buenos resultados que tuvo. Asimismo, se mostró como un gran atajador de penales en las dos tandas que su país formó parte de y, a sus 33 años, dejó en claro con sus actuaciones que tiene muchas temporadas por delante en las que puede mantener un buen nivel.
-Domagoj Vida: Tenía uno de los apellidos más particulares del Mundial pero terminó destacando no solo por eso. El zaguero del Dinamo Zagreb mostró solidez en todo momento e, incluso, terminó quitándole el protagonismo en defensa a Dejan Lovren, que llegaba a Rusia 2018 como finalista de Champions League y como el croata con más renombre en esa zona del campo. Asimismo, se dio a conocer como un gran cabeceador en propia área, sino también como un ganador de duelos áereos en área contraria.
-Sime Vrsaljko: Si bien Vida tenía una de los apellidos más peculiares de Rusia 2018 por su significado en castellano, Vrsaljko lo tenía por la confusión que muchos tienen al momento de pronunciarlo. Sin embargo, en lo que no hubo tanto embrollo fue al momento de considerarlo como uno de los mejores laterales derechos del certamen. Sus proyecciones siempre lo hacían ser un hombre a tener cuenta por la defensa del oponente y en la marca nunca les daba una tarea fácil al futbolista encargado de jugar por su banda.
-Ivan Perisic: El delantero de 29 años había dejado una buena impresión en Brasil 2014 pero, durante los cuatro años siguientes, no destacó mucho en sus temporadas con el Wolfsburgo e Inter de Milán. A pesar de mantenerse en clubes importantes del fútbol europeo, Perisic tuvo que volver a disputar un Mundial para que el mundo se acuerde de lo que es capaz de hacer en un campo de juego. Fue determinante en su equipo en la semifinal y final de Rusia 2018 con goles y, a lo largo del torneo, aportó de distintas maneras a la generación de ocasiones de gol en Croacia.
-Ante Rebic: El momento más resaltante del atacante de 24 años durante la última temporada fue el doblete que marcó en la victoria del Eintracht Frankfurt por 3-1 sobre el Bayern Munich en la final de la Copa Alemana. En lo que fue una exhibición de su potencia y desequilibrio individual, Rebic replicó esos dos atributos de manera eficaz durante todo el Mundial y en algunos partidos llegó a ser tan peligroso como Luka Modric o Ivan Rakitic. Si bien anotó solo un tanto, no es oportuno pasar por alto toda su producción por la banda derecha.
Comparte esta noticia