Premier League
Arsenal fichó a niño de cuatro años | Fuente: Instagram

 Apuestan por el futuro. Este jueves se dio a conocer que Arsenal fichó a un niño de cuatro años, la contratación más joven en su academia de talentos, y la noticia a remecido el fútbol inglés por la tan temprada edad del jugador. 

Se trata de Zayn Ali Salman, niño que todavía se encuentra en edad preescolar y que llamó la atención del club londinense cuando lo vieron jugar contra los de su categoría y luego, gracias a su gran talento, contra niños que le doblaban la edad. 

Por su parte, Austin Schofield, entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch perteneciente a Arsenal, habló de cuáles fueron los motivos por los que se aventuraron a hacer tan insólito fichaje con el club: "Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo". 

Asimismo, el preparador de la futura promesa destacó en diálogo con BBC: "Es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto". "Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da". 

 

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el riesgo de morir por Covid-19 en personas no vacunadas?

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por Covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Sepa más: