Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Arsenal vs. Chelsea: Diego Costa sentenció el duelo a favor de los 'blues'

Un tanto de Diego Costa provocó que el elenco 'gunner' le diga adiós al primer lugar de la Premier League, puesto que ahora ocupa el Leicester.

Un gol de Diego Costa en el primer tramo del encuentro inclinó el derbi londinense a favor del Chelsea, que superó a domicilio al Arsenal (0-1) y le apartó del liderato de la Premier, que ostenta ahora en solitario el sorprendente Leicester.

Fue Diego Costa el que acaparó el protagonismo del envite. Su aportación fue clave. Provocó la expulsión del alemán Per Mertesacker en el minuto 18, marcó el gol del triunfo y se retiró lesionado a falta de veinte minutos por disputar. El internacional español dio un giro al choque.

Cinco minutos después llegó el gol que definió el partido. Una internada por la derecha, con centro incluido, del serbio Branislav Ivanovic fue aprovechada por Diego Costa, que, dentro del área, se anticipó a su marcador para batir al meta checo.

Los intentos de Joel Campbell y Mathieu Flamini fueron puros fuegos de artificio. Thibaut Courtois apenas tuvo que intervenir y el Chelsea pudo aumentar su ventaja con una ocasión de Cesc Fábregas a pase de Oscar que desbarató Cech.

EFE


Arsenal, cuadro que comenzó la fecha como líder de la Premier League, recibe en el Emirates Stadium al Chelsea, en el partido estrella de la jornada 23 de la liga inglesa, donde el Manchester City empató 2-2 con West Ham y el sorprendente Leicester goleó 3-0 al Stoke city.

¿Cómo llega el Arsenal?

El 'Derbi de Londres', partido que ha ganado mucha fuerza en los últimos años, será la oportunidad perfecta para ver a los 'Gunners' sólidos en su lucha por el título.

Arsene Wenger recupera para este partido a Alexis Sánchez y a Mesut Özil, además podría debutar el fichaje estrella en el mercado invernal: el centrocampista egipcio Mohamed Elneny.

¿Y el Chelsea?

Los 'Blues' del suroeste de Londres, decimocuartos en la tabla, llegan al Emirates con la novedad de Eden Hazard, que volvió a entrenar esta semana y podría estar disponible.

Diego Costa, que se tuvo que retirar lesionado en el empate con el Everton (3-3) y fue trasladado al hospital, volverá a liderar el ataque de los de Guus Hiddink.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará en el Emirates Stadium de Londres, el domingo 24 de enero desde las 11:00 am (hora peruana) y será televisado por Directv Sports.

Probables alineaciones

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Ramsey, Campbell, Özil, Walcott y Giroud.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Mikel, Matic, Willian, Fabregas, Hazard y Diego Costa.


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA