Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

¡Submarino histórico! Villarreal clasificó a la final de la Europa League al empatar con Arsenal en Londres

Villarreal sigue con el sueño de obtener la Europa League.
Villarreal sigue con el sueño de obtener la Europa League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Villarreal aguantó el resultado ante Arsenal y con el 0-0 ya está en la gran final de la Europa League. Se verá las caras ante Manchester United.

Villarreal consiguió clasificarse por primera vez para una final continental -sin contar la Intertoto- al eliminar al Arsenal en las semifinales de la Europa League. Con ello, evitó que la Premier League acaparase la lucha por el título en los dos grandes torneos de clubes.

Tras el acceso de Manchester City y Chelsea a la final de la Champions League a costa de PSG y Real Madrid, respectivamente, Manchester United certificó su progresión a la de la Europa League y de haber ganado los 'gunners' habrían vuelto a copar los dos torneos los clubes ingleses, como hicieron hace dos campañas.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó y firmó la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Defiende así el honor de LaLiga el Villarreal, que tratará de relevar en el palmarés de la Liga Europa al 'rey' de la competición, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter Milan (3-2).

Bajo la actual denominación de Europa League, entre el Sevilla (cuatro) y el Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos. Chelsea logró dos, mientras que el United y Porto consiguieron uno. (EFE)

Arsenal vs. Villarreal: transmisión minuto a minuto

Villarreal tratará este jueves de defender el 2-1 que obtuvo en la ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal y certificar así su pase a la primera final internacional de su historia.

Aunque los ‘gunners’ son un cuadro con mayor experiencia a nivel europeo, se vieron sorprendido ante un elenco español que apretó desde el inicio de la contienda y sacó una rápida ventaja, aunque el descuento de Pepé dejó abierta la llave.

Mikel Arteta tendrá la baja por sanción de Dani Ceballos, expulsado en la ida, y la de David Luiz por lesión, pero tiene las buenas noticias de la más que posible recuperación de Tierney y Lacazette, aunque todo indica que ambos partirán desde el banquillo.

Con la necesidad de obtener el triunfo, Arsenal ofrecería un once más ofensivo que el que dispuso en la ida con Thomas, Ceballos y Odegaard, y alinee junto a Pepé y Xaka, al gabonés Pierre Aubameyang, que llega de brillar el pasado fin de semana en la victoria ante el Newcastle.

Por su lado, en su cuarto intento por alcanzar una final europea, Villarreal parte con una ligera ventaja de inicio, un premio que podría haber sido mayor de haber manejado mejor la segunda parte del primer acto de esta eliminatoria.

A favor del Villarreal, además del marcador, está el dato estadístico que dice que aún no ha perdido ningún partido del torneo y la presencia de Unai Emery, un técnico que ganó tres títulos consecutivos con el Sevilla, que no ha sido eliminado en ninguna de sus cuatro anteriores semifinales y cuya experiencia para este tipo de choques puede ser un aval.

Manu Trigueros en el partido de ida ante Villarreal | Fuente: beIN SPORTS


NUESTROS PODCASTS

La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA