Manchester United
Manchester United con Edinson Cavani a la cabeza. | Fuente: AFP

Las monumentales paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani sellaron este jueves el pase a la final de la Europa League del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo contra el Villarreal, que eliminó al Arsenal, la segunda final de su historia en la Europa League, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.

El billete directo para Gdansk se lo entregaron De Gea, monumental, sólido, regenerado tras vivir este curso unos momentos extremadamente delicados, y Cavani, una auténtica pesadilla para el Roma.

Tras el doblete de la ida, el "Matador" volvió a castigarle con dos goles que elevan a trece el total de dianas que le endosó en su carrera. Antes de las cuatro de esta eliminatoria, también vio puerta dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles.

Con los rivales del Manchester City en la final de la Champions League, el United también puede regalarse una noche para la leyenda el próximo 26 de mayo contra el Villarreal.

(Con información de EFE)

Gol de Edinson Cavani | Fuente: ESPN

Roma vs. Manchester United EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Todo indica que serán 90 minutos de trámite, pero en el fútbol nada está decidido. Los 'Reds Devils' lograron reponerse de estar abajo en el marcador en Old Trafford y con una sorprendente contundencia en el complemento lograron un 6-2 ante el cuadro italiano que parece ser irreversible.

El boleto a Polonia para los de Ole Gunnar Solksjaer está prácticamente asegurado, pero la Roma ha tenido escenarios de épicas remontadas a nivel europeo que no puede dar nada por sentado, como cuando eliminó a Barcelona de la Champions en 2018.

El conjunto de 'La Loba' anunció a José Mourinho como su próximo entrenador, por lo que el actual técnico Paulo Fonseca se la jugará por un plan ofensivo teniendo poco por perder. 'Mou' fue, precisamente, el DT del Manchester United cuando conquistó su última Europa League, algo que busca repetir cuatro años después.

Roma debe ganar al menos 4-0, por lo que Fonseca apostará por el bosnio Edin Dzeko en la delantera, con el español Gonzalo Villar de titular en el centro del campo ante la baja del Jordan Veretout.

Manchester United parte con la tranquilidad del resultado, el 6-2 de la ida que le garantiza al 99 % estar en la final en Gdansk (Polonia), pero con la marea de lo ocurrido en fin de semana en Inglaterra, donde su estadio fue invadido por centenares de aficionados.

ALINEACIONES PROBABLES:

AS Roma: Antonio Mirante; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibáñez; Rick Karsdorp, Gonzalo Villar, Bryan Cristante, Bruno Peres; Lorenzo Pellegrini, Henrikh  Mkhitaryan; Edin Dzeko.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Harry Maguire, Luke Shaw; Nemanja Matic, Fred, Daniel James, Bruno Fernandes, Paul Pogba; Mason Greenwood.

Edinson Cavani anotó un doblete en la semifinal de ida ante Roma | Fuente: beIN SPORTS


NUESTROS PODCASTS

La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.