Arsenal es uno de los favoritos para llevarse el título de la Europa League. | Fuente: AFP

Pasando un par de apuros al final, el Arsenal de Inglaterra derrotó por 4-2 al Vorskla de Polonia en un encuentro jugado en el Etihad Stadium y que corresponde al Grupo E de la Europa League.

El cuadro 'gunner' se hizo con el 68% de posesión de balón en el partido, un dato que reflejó la superioridad de los del español Unai Emery, que busca prolongar con el Arsenal el idilio que mantiene con la Europa League, un torneo que ya conquistó en los años 2014, 2015 y 2016 con el Sevilla.

Superioridad que se encargó de trasladar al marcador el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (32' y 56'), que firmo de los cuatro tantos de un Arsenal, en el que Danny Wellbeck (48') y el alemán Mesut Özil (74') se encargaron de completar la goleada.

Un contundente marcador que situó a los londinenses, semifinalistas el pasado año, como líderes de un grupo E, en el que el Sporting de Lisboa también arrancó con victoria, tras doblegar por 2-0 al Qarabag con los tantos de Raphinha y Jovane Cabral.

LA PREVIA

El Arsenal recibe este jueves (02:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) al Vorskla ucraniano por la primera fecha del Grupo E de la Europa League. La cita se efectuará en el Emirates Stadium.

El combinado inglés es otro de los serios aspirantes al título esta temporada y como el Chelsea está incluido en un grupo relativamente asequible. Además del Vorskla, los rivales del Arsenal serán el Sporting de Portugal y al Qarabag azerbaiyano.

Arsenal ha confiado en un auténtico especialista en esta competición, el técnico español Unai Emery, que ya llevó al Sevilla al triunfo en tres ocasiones consecutivas en los años 2014, 2015 y 2016.

Palmarés que Emery intentará ampliar con el conjunto inglés, que salvo sorpresa, deberá concluir la primera fase como líder de la serie.

Probables alineaciones:

Arsenal: Leno; Lichtsteiner, Mavropanos, Holding, Monreal; Elneny, Torreira; Mkhitaryan, Smith-Rowe, Welbeck; Nketiah.

Vorskla: Shust; Perduta, Dallku, Chyzhov, Artur; Skylar, Sharpar; Kobakhidze, Kulach, Rebenok; Kolomoets.

¿Qué opinas?