Arturo Vidal demandó al Barcelona por el impago de unas bonificaciones de su contrato | Fuente: Agencia AFP

Ernesto Valverde fue tajante y manifestó que espera no perder a más jugadores del plantel del FC Barcelona para la restante temporada europea. Esto en relación con la cesión de Carles Aleñá al Real Betis y una posible salida de Arturo Vidal tras haber interpuesto una denuncia a su club por el impago de unas bonificaciones de su contrato.

“Yo creía que si sucedía no iba a ser tan pronto, pero tenía una oportunidad de salir (Aleñá) por una cláusula en su contrato. De la misma manera que en agosto logramos que se quedara, ahora él ha ejercido esa posibilidad”, indicó el entrenador azulgrana.

Valverde espera que la marcha del canterano sea la única que se produzca y poder mantener a otros futbolistas pretendidos en el mercado invernal, entre ellos Arturo Vidal. “Ahora tenemos un jugador menos, no contemplo ninguna salida más y tampoco entradas, estamos los que somos”, dijo Valverde.

Ver esta publicación en Instagram

De vuelta a casa!!!💙❤️ 2020 💪🏽

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

El chileno demandó al FC Barcelona por no haberle cumplido unas bonificaciones establecidas en su contrato, sin embargo, la acusación no ha prosperado con la comisión mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles y La Liga de Fútbol Profesional. Aunque el mediocampista tendría la facultad de recurrir a la justicia ordinaria.

“Supongo que es una diferencia de criterio por una cosa contractual, pero no creo que deba tener incidencia en el aspecto deportivo. Él entrena bien y está como siempre y eso lo tendrá que resolver él con el club”, expresó Valverde al respecto. Vidal ingresaría a la convocatoria para enfrentar al Espanyol por la fecha 19 de La Liga.

¿Qué opinas?