Barcelona vs. Espanyol se enfrentan por la fecha 19 de LaLiga. | Fuente: EFE

Un tanto en el minuto 88 del chino Wu Lei permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2), que le había dado momentáneamente la vuelta al partido en el segundo tiempo con tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal.

El asiático, que había sustituido en el segundo tiempo a Melendo, empató el partido tras anotar de un remate cruzado ante Neto Murara, sustituto hoy de Marc André ter Stegen. Se adelantó en el primer tiempo David López (m. 23), en la primera aproximación del Espanyol, pero el Barza remontó con dos tantos en nueve minutos en el segundo tiempo.

Luis Suárez remató de primeras en el minuto 50 tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba. Nueve minutos después, Arturo Vidal remató de cabeza un centro del propio Suárez para adelantar momentáneamente a su equipo.

Los azulgrana jugaron los últimos quince minutos con un futbolista menos, por doble amarilla a Frenkie de Jong, y en el minuto 88, Wu Lei en un jugada a la contra, acertó con un remate cruzado para darle el empate a su equipo (2-2). EFE

Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba; Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez.

Espanyol: Diego López; Javier López, Bernardo Espinosa, Naldo, Dídac Vilà; Víctor Gómez, Marc Roca, David López, Sergi Darder; Óscar Melendo, Jonathan Calleri.

Estadio: RCDE Stadium.

Espanyol y Barcelona se verán las caras en un clásico por la fecha 19 de la Liga Santander. | Fuente: Prensa Espanyol/Prensa Barcelona

LA PREVIA

Barcelona vs. Espanyol será uno de los partidos más importantes de la jornada 19 de la Liga Santander. El elenco dirigido por Ernesto Valverde y la escuadra blanquiazul se verán las caras este sábado 4 de enero a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el RCDE Stadium. La contienda será televisada por la señal de ESPN 2 y transmitida radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, el Barcelona confía en arrancar este 2020 con el pie derecho manteniendo su liderazgo en la Liga Santander. En estos momentos, el plantel blaugrana se posiciona en el primer puesto con 39 unidades y, en el derbi de la ciudad catalana, se enfrentará a un Espanyol que no la pasa nada bien.

Mientras tanto, el Espanyol se ubica en la última posición de la Liga Santander con solo diez puntos y recientemente acaban de fichar a Abelardo como su nuevo director técnico. El elenco catalán espera dejar la primera parte de la temporada atrás y acumular una serie de resultados que los salven del descenso.

Barcelona vs. Espanyol, posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo Espinosa, Fernando Calero; Marc Roca, Esteban Granero, Sergi Darder, Victor Gómez, Dídac Vilá; Jonathan Calleri, Víctor Campuzano

Barcelona: Neto; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann; Luis Suárez

¿Qué opinas?