El volante se pronunció sobre la crisis en Chile. | Fuente: AFP

El volante Arturo Vidal se pronunció sobre la crisis que vive su país, Chile, en estos días. El jugador del Barcelona utilizó sus redes sociales para también pedir a los políticos que escuchen al pueblo, el cual se encuentra protestando desde el pasado lunes.

"Rezo para que mi Chile querido esté mejor. ¡Políticos, por favor, escuchen al pueblo de una vez! ¡Queremos soluciones ya! Un abrazo fuerte a todos los chilenos. Estemos juntos y salgamos adelante como siempre", publicó Vidal en sus redes sociales.

Asimismo, el volante de Barcelona instó por una manifestación sin violencia. "¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo '¡Basta!'. Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor, sin violencia, sin saqueos. ¡Sin hacernos daño!", añadió.

Otros referentes de la 'generación dorada' del fútbol chileno reclamaron a las autoridades de su país escuchar al pueblo y encontrar soluciones ante el estallido social que conmociona y mantiene en vilo a una población acostumbrada a décadas de estabilidad política y económica. "¡Ahora! es el momento de las respuestas, de las soluciones", publicó Claudio Bravo, arquero del Manchester City.

Gary Medel, otro de los grandes referentes del fútbol chileno, ya había pedido a las autoridades atender los reclamos de los manifestantes. "Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad. No queremos más violencia. Necesitanos que las autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo", publicó el 'Pitbull' en sus redes sociales.

A distancia, los jugadores de la Selección de Chile acompañaron las manifestaciones desde que se transformaron en estallido social el viernes y obligaron al presidente Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia y dos toque de queda nocturnos consecutivos por el recrudecimiento de los enfrentamientos y los saqueos. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?