Con los atentados en París del pasado 13 de noviembre todavía frescos en la conciencia de Europa, el mundo del fútbol volvió a verse afectado por el miedo provocado por el terrorismo islámico. Los duelos amistosos entre Alemania y Holanda y España y Bélgica, a jugarse este martes, fueron cancelados por amenazas terroristas.
1. BÉLGICA VS. ESPAÑA
El primero en ser suspendido fue el duelo entre españoles y los 'Diablos Rojos'. Según informa el diario español Marca, la principal razón de la suspensión es la presencia de terroristas implicados en los atentados en Francia a territorio belga, precisamente al barrio de Molenbeek.
Molenbeek es conocido refugio de yihadistas en el que se sospecha que está escondido el sospechoso Salah Abdeslam y que está cerca al estadio Rey Balduino, donde se iba a jugar el partido. La policía belga realizó un operativo para capturarlo, pero este no tuvo frutos.
Twitter: así informó la selección de España la suspensión del aprtido
2. ALEMANIA VS. HOLANDA
Quizás la suspensión mas inesperada y que más pánico causó fue la del partido entre la selección de Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover. Una hora antes del encuentro, que iba a incluir una homenaje a los fallecidos en París, el público y los equipos tuvieron que ser evacuados de emergencia ante una amenaza de bomba que conmocionó al pueblo alemán.
La policía alemana inspeccionó el estadio grada por grada para encontrar cualquier objeto que pueda representar una amenaza y los servicios de trenes cercanos al estadio fueron suspendidos. Posteriormente, se confrimó que una fasa ambulancia con explosivos fue encontrada cerca al estadio, al que iba ir la canciller alemana Angela Merkel.
Twitter: la noticia de la suspensión causó revuelo en redes sociales
Comparte esta noticia