El atentado en París pudo haber sido mucho peor de no ser por la acción de este agente de seguridad del Francia vs. Alemania.
La serie de atentados en París de este pasado viernes dejaron cientos de muertes en el Bataclan, las calles de París cercanas al Río Senna y los alrededores del Stade de France, donde se jugaba el duelo entre Francia y Alemania. Sin embargo, la tragedia pudo haber sido mucho mayor de no ser por la acción de un agente de seguridad del estadio.
Según le contó este anónimo héroe, que solo quiere ser llamado Zouheir, al Wall Street Journal, todo ocurrió 15 minutos antes del partido, cuando el agente revisó a uno de los hinchas que querían ingresar al estadio. Al hacerlo, se dio cuenta de que el sujeto tenía un chaleco lleno de lo que parecían ser explosivos, tras lo cual este huyó inmediatamente hacia las calles de París, donde detonó su carga.
Así se oyeron las explosiones durante el Francia vs. Alemania
Con el correr de los minutos, más explosiones se escucharon en los alrededores del estadio y el presidente Francois Hollande eventualmente tuvo que ser evacuado. La noticia de las explosiones y las muertes recién se esparcieron entre el público en el segundo tiempo. "Cuando me dí cuenta de que evacuaron al presidente, entendí de que las explosiones que escuchamos no eran petardos o fuegos artificiales", contó el agente de seguridad
Comparte esta noticia