El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto venció 2-0 a Nicaragua y cortó una racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva.
La Selección de Paraguay superó este domingo por 2-0 a Nicaragua en un encuentro amistoso disputado en Asunción. De esta manera, cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas, situación que ponía en jaque a Guillermo Barros Schelotto.
La Albirroja sufrió más de lo esperado para imponerse a un combinado centroamericano que supo contener el poderío ofensivo de su rival por más de 60 minutos.
Desde el arranque, el equipo paraguayo mostró mucho ímpetu y juego asociado en cada una de sus líneas. Julio Enciso fue el primero en llevar peligro al arco de Miguel Rodríguez, pero sus intentos se fueron desviados.
Los dirigidos por el argentino Barros Schelotto apostaron por la presión alta y por el corte de los espacios. Pero, con el avance del cronómetro, el seleccionado guaraní fue perdiendo conexión, finalizando la primera etapa con más complicaciones de lo esperado.
En el inicio del segundo tiempo, Nicaragua se hizo con el dominio del balón. Es más, Moldskred tuvo en sus pies el primero del encuentro: su remate pasó muy cerca del marco defendido por Santiago Rojas. Esto desesperó al técnico, quien decidió hacer modificaciones en el medio campo: ingreso Diego Gómez y Alejandro Romero por Braian Ojeda y Matías Rojas, respectivamente.
Los cambios dieron resultados. A los 62 minutos, Miguel Almirón quedó habilitado por la izquierda y definió cruzado el primer tanto de los locales. Minutos después, a los 78', el defensor Fabián Balbuena pudo desviar un centro de Alejandro Romero en el área chica visitante, y anotó el segundo tanto de los paraguayos.
Con este resultado, Paraguay quedó listo para el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, donde enfrentará a Perú en la primera fecha.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Guillermo Barros Schelotto: "El nivel nuestros rivales en Eliminatorias es muy parejo"
Al culminar el encuentro, el técnico Guillermo Barros Schelotto indicó que el nivel de las selecciones que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas es muy parejo y que Paraguay está para pelear un lugar en la próxima Copa del Mundo. "El nivel de nuestros rivales en Eliminatorias está muy parejo. Estamos todos para pelear un lugar", indicó en un primer momento.
Luego, habló sobre Julio Enciso, a quien se le vio frustrado por no anotar ante Nicaragua. Según comentó el estratega, le pidió que esté tranquilo, pues ante Perú logrará hacer un gol. "Enciso tiene que estar tranquilo. Le dije que ante Perú va a lograr convertir", afirmó Guillermo Barros Schelotto.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia