Tras el triunfo ante Corea del Sur, la Selección Peruana ya entrena en Osaka, donde enfrentará a Japón el martes 20 de junio.
La Selección Peruana se alista para enfrentar a Japón en el segundo partido de su gira por Asia. En el plantel nacional ya se encuentra el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que no jugó en el triunfo ante Corea del Sur después de ascender a la Serie A con el Cagliari.
A dos días el encuentro ante el combinado nipón, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agradeció el apoyo de los hinchas nacionales que se encuentra en Japón y al mismo tiempo les pidió que respeten las leyes locales.
A través de sus redes sociales envió un comunicado:
"La Federación Peruana de Fútbol agradece las muestras de respaldo y cariño recibidas por los hinchas peruanos residentes en Japón, al mismo tiempo solicitamos el respeto a las leyes locales vigentes, evitando aglomeraciones de personas y ruidos en los alrededores del hotel, sobre todo este lunes, víspera del partido frente a la selección local.
Así mismo estamos seguros que este martes su presencia se hará sentir en el estadio Panasonic Suita (Osaka, Japón)".
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Gianluca y Paolo en la Selección
La incorporación de Gianluca Lapadula le brindará a Juan Reynoso una alternativa más para el ataque de Perú, que el último viernes contó en todo momento solo con una referencia ofensiva. Paolo Guerrero fue titular y, en los últimos 20’ ingresó en su lugar Alex Valera.
Perú atacó en todo momento con un solo ‘9’, a diferencia de su anterior presentación, contra Marruecos; cuando Reynoso se decantó por la dupla Lapadula y André Carrillo.
El técnico evaluará el plan ofensivo a utilizar ante los nipones, en tanto, Gianluca Lapadula abundó en elogios para Paolo Guerrero, quien brindó la asistencia a Bryan Reyna para el tanto del triunfo y estuvo cerca de convertir.
“Paolo Guerrero es una figura muy importante, es un jugador histórico. Es importante para nosotros que esté aquí con el equipo. Lo vi hace poco y de verdad me da un gustazo, fue un placer verlo”, señaló.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia