Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú vs. Japón: resultado, resumen y goles del amistoso internacional FIFA en Osaka

Perú vs. Japón: ¿cómo quedó el partido amistoso internacional?
Perú vs. Japón: ¿cómo quedó el partido amistoso internacional? | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

La Selección Peruana enfrentó este martes a Japón en Osaka en el último partido amistoso FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Resultado inesperado en el último ensayo. La Selección Peruana perdió 4-1 ante Japón este martes en Osaka en partido amistoso internacional, el cual fue la prueba final para el elenco de Juan Reynoso previo al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

PUBLICIDAD

En una jornada donde Perú alineó con siete variantes respecto al cotejo con Corea del Sur, mostró fragilidades para contener el ataque de su rival y tener precisión con la pelota tanto en la salida de su campo como en terreno del oponente para generar ocasiones. El descuento de la ‘bicolor’ llegó sobre el final por cuenta de Christofer Gonzales (83’), quien ingresó en el complemento.

Ya teniendo disponibles a Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Marcos López, Reynoso decidió incluirlos en el once inicial, pero agregando cambios con las consideraciones por Anderson Santamaría, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Christian Cueva. La apuesta también incluyó un cambio en el sistema de juego, retornando al 1-4-4-2 con la novedad de contar con centrodelanteros naturales al tener a la dupla Guerrero – Lapadula.

Perú resignó la presencia por las bandas, aspecto para resaltar que dejó el choque con Corea del Sur, para intentar jugar más por el centro con Christian Cueva y Sergio Peña, opciones de sociedades -en el papel- con Yoshimar Yotún. Si bien la visita asomó en los primeros minutos adueñándose del balón, no encontró la fórmula para neutralizar a un rival que sí sostuvo su gran fortaleza: ser determinante en las bandas.

El primer aviso de los ‘nipones’ se dio a los 13’, cuando Ito encontró espacio en la derecha para centrar hacia Furuhashi. Un cabezazo que pasó cerca del poste derecho de Pedro Gallese. La acción comenzaba a evidenciar la dificultad para ofrecer respuestas colectivas e individuales a los costados. Perú no podía hacer circular el balón por bajo, intención que reconoció Reynoso fue la apuesta para este partido.

Muy poco jugando directo hacia los atacantes, Guerrero retrocedió metros para buscar involucrarse con la pelota. En la volante, Yoshimar Yotún fue claramente el pase de salida, pero obligado a incrustarse entre los zagueros para poder distribuir, aunque con pocas opciones para conectar.

Japón consiguió que el cotejo se juegue a su estilo al imprimir velocidad en sus transiciones por bandas. A esto le agregó precisión en los pases llevando el balón de un lado a otro, aspecto fundamental que desarmó a la dupla Yotún-Cartagena y exponiendo a la línea de cuatro defensiva.

Sobre los 21’, Wataru Endo asistió a Hiroki Ito, que con disparo de larga distancia sorprendió a Pedro Gallese para abrir la cuenta.

El doble ‘9’ fue de los hechos que quería probar Juan Reynoso. La primera asociación de ambos se dio cuando Peña pudo sumarse a la izquierda para mostrar superioridad y Yotún pudo jugar largo al espacio para Lapadula. Este consiguió descargar hacia Guerrero, quien tras una pausa filtró el balón tras el desmarque de Gianluca, quien definió y la pelota por muy poco no ingresó.

Antes del descanso volvieron a encontrarse Guerrero y Lapadula con la particularidad de ser el delantero de Racing el que llegaba desde atrás. Nuevo pase filtrado al ‘14’ en el área, quien esta vez pudo marcar, pero la acción se anuló por posición adelantada.

A los 37’, Japón tardó 14 segundos en llegar de área a área para aumentar el resultado. El lateral Sugawara realizó una pared con Ito. La acción sacó de cuadro a López y fue superado Cueva por velocidad. La pelota llegó al medio detrás de la dupla de volantes, ahí recibió Kamada, abriendo a la izquierda para Mitoma. Tras encarar a Lora, remató al arco y selló el 2-0.

La Selección Peruana cedió mucho por los costados, algo que quiso reajustar Juan Reynoso al enviar en el segundo tiempo a Bryan Reyna, Edison Flores y Christofer Gonzales. Intención de velocidad, juego por bandas y reajuste del sistema, pasando a tener un solo punta y agregando a un centrocampista.

Reyna le dio velocidad al equipo, aunque la precisión para la distribución, sobre todo en terreno de los locales siguió siendo carente. Sobre los 61’ Callens (ingresó por Santamaría) jugó al medio para Bryan Reyna. El extremo no pudo ante la presión colectiva de Japón, que salió a velocidad para profundizar en la izquierda. Mitoma, libre, cambió a la derecha para el tanto de Junya Ito.

El conjunto asiático marcó por última vez cuando Marcos López falló con un pase atrás que debía ir para Alexander Callens. Esto dejó mano a mano a Daizen Maeda con Pedro Gallese y el 4-0 (75’).

El descuento se produjo a partir de ganar un segundo balón. Wilder Cartagena buscó por alto a Gianluca Lapadula en el área. El ‘14’ forzó con la zaga rival y la pelota quedó suelta en la frontal, apareciendo Christofer Gonzales para rematar de zurda (83’).

Durísima derrota para la Selección Peruana en el último ensayo antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Juan Reynoso se jugó la carta que le quedaba para una prueba más en la ‘bicolor’ y que le dejó “conclusiones”, como reconoció en conferencia.

Fue el cierre de la gira asiática con puntos altos y bajos, en la que se vio a jugadores que individualmente pueden ofrecer más y deberían sostenerse con ritmo en sus clubes para ser valores esenciales, como Gonzales, Trauco o Yotún. Que Guerrero aún puede aportarle al equipo. Que Cueva necesita dar un pase más hacia su propia exigencia. Pruebas de sistemas que arrojan, además, que Perú responde con más comodidad al sistema de los últimos años (1-4-2-3-1). Las pruebas terminaron.

Hiroki Ito puso el 1-0 de Perú ante Japón en el cotejo amistoso | Fuente: Movistar Deportes
Kaouru Mitoma marcó el 2-0 de Japón ante Perú en Osaka | Fuente: Movistar Deportes
Junya Ito colocó el 3-0 de Japón en Osaka | Fuente: Movistar Deportes
Daizen Maeda estableció el 4-0 de Japón sobre Perú | Fuente: Movistar Deportes
Christofer Gonzales anotó el descuento 1-4 de Perú ante Japón | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Japón: así formaron en el partido amistoso internacional

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Marcos López; Wilder Cartagena, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero (c).

Japón:  Kosuke Nakamura; Yukinari Sugawara, Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Wataru Endo (c); Mitoma Kaoru, Daichi Kamada, Kyogo Furuhashi; Junya Ito, Reo Hatate, Hiroki Ito.

Perú vs. Japón EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Perú vs. Japón: ¿dónde ver por TV el amistoso internacional 2023?
Perú vs. Japón: ¿dónde ver por TV el amistoso internacional 2023? | Fotógrafo: JEON HEON-KYUN

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Japón será la última prueba de ensayo para Juan Reynoso antes de poner la mira en los partidos de setiembre contra Paraguay y Brasil. Aunque Perú seguirá teniendo ausencias importantes como Renato Tapia y André Carillo, contra los nipones volverá a disponer de Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Marcos López.

El delantero del Cagliari se presenta en la ‘bicolor’ tras su gran presente que lo llevó de regreso a la Serie A de Italia. Así, se perfila a ser titular el martes, con la incógnita si Reynoso optará por tener un solo punta en ataque o tendrá dos elementos en la zona ofensiva, como sucedió por última vez ante Marruecos con Lapadula y Carrillo.

Ya tras cumplir su partido de suspensión, Carlos Zambrano también podrá ser considerado en la zaga central, lo que dejará las opciones en el lateral derecho para Miguel Araujo o Jhilmar Lora, quien ocupó ese puesto en el duelo frente a los surcoreanos.

Te recomendamos

Perú vs. Japón: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 04:55 a.m.
  • Japón: 6:55 p.m.
  • Colombia: 04:55 a.m.
  • Ecuador: 04:55 a.m.
  • México: 03:55 a.m.
  • Bolivia: 05:55 a.m.
  • Venezuela: 05:55 a.m.
  • Argentina: 06:55 a.m.
  • Chile: 05:55 a.m.
  • Uruguay: 06:55 a.m.
  • España: 11:55 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 02:55 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 05:55 a.m.
Gianluca Lapadula reaparecerá con Perú en el amistoso ante Japón

Gianluca Lapadula reaparecerá con Perú en el amistoso ante JapónFuente: EFE


¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Japón?

Perú vs. Japón chocarán en duelo vibrante el martes 20 de junio. La contienda entre ambas selecciones está pactada para las 04:45 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Panasonic Suita, en Osaka (Japón).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Japón vía TV?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido en radio a través de los 89.7 FM, 730 AM de RPP Noticias y también mediante Audioplayer. Por TV se podrá ver el encuentro en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703), América TV ATV. Todas las incidencias y goles los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La necesidad de la FM en los celulares

La falta de acceso a la radio FM es una carencia actual de diversos teléfonos celulares que se usan en el país. Esta funcionalidad nativa o de fábrica resultaría de gran utilidad para mantener informada a la población, sobre todo en situaciones de emergencia como un sismo de gran magnitud u otro desastre. ¿Qué medidas se están tomando para abordar esta situación?

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA