Liga MX
Anderson Santamaría | Fuente: EFE

El último domingo, Atlas venció por tanda de penales a León y se consagró campeón de la Liga MX tras 70 largos años sin poder alzar el título mexicano. Como se recuerda, dentro del equipo inicialista estuvo Anderson Santamaría, actual defensor de la Selección Peruana.

Sin embargo, no es el único peruano que ha roto malas rachas largas de un equipo mexicano. Por su parte, Cruz Azul felicitó a Atlas a través de sus redes sociales y colocó: "2021, año de romper rachas. Felicidades, Atlas".

Esto en referencia a que inicios de año, Cruz Azul se consagró campeón de la temporada pasada bajo el mando del peruano Juan Reynoso y contando con Yoshimar Yotún dentro del equipo. Con esto cortó una mala racha de 24 años sin poder ser campeón.

Ambos equipos vencieron sus largos años sin poder alzar el título del fútbol mexicano y los peruanos han formado parte protagónica de estos momentos históricos.

Cabe recordar que Atlas venció a León, equipo de Santiago Ormeño, luego de haber quedado 3-3 en el resultado global, tiempo suplementario y tuvo que extenderse hasta la tanda de penales en el estadio de Jalisco. 

NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.