Anderson Santamaría
Anderson Santamaría | Fuente: @Tufpfoficial

El peruano Anderson Santamaría se coronó campeón del Apertura 2021 de la Liga MX. Atlas en tanda de penales superó al León por la final de vuelta de dicho certamen. Por ese logro, la bicolor envió un afectuoso mensaje de felicitación al central de 29 años.

“Felicitamos a nuestro seleccionado Anderson Santamaría, tras proclamarse campeón de la LigaBBVAMX con el Atlas. ¡Que sigan los éxitos!”, destacó la FPF a través de sus redes sociales.

Para Anderson Santamaría, este título es el primero a nivel internacional y tambíen desde que llegó al elenco de los ‘zorros’. Además, en esta temporada fue pieza clave en el planteamiento del técnico Diego Cocca, razón por la cual ha sido titular en todos los encuentros por este campeonato.

Asimismo, el zaguero que arribó al cuadro mexicano en el 2019, sumó su segundo trofeo en su palmarés luego de conseguir en el 2017 con el Melgar el torneo de verano del fútbol peruano.

Como se recuerda, Atlas rompió una mala racha de no poder campeonar luego de 70 años. Por su parte, Santamaría fue sustituido en el minuto 93 por molestias físicas y no pudo disputar el tiempo suplementario y tanda de penales.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.