Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Diego Costa se pierde la temporada tras recibir esta drástica sanción en España

Diego Costa fue sancionado con ocho partidos por insultar y agarrar a un árbitro.
Diego Costa fue sancionado con ocho partidos por insultar y agarrar a un árbitro. | Fuente: EFE

La reacción del delantero en el duelo Atlético de Madrid vs. Barcelona ha provocado que reciba una dura sanción que lo margina del resto de la temporada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se despide de la temporada. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga Santander en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

Según confirmó la RFEF, Competición ha castigado al delantero atlético con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja. Por ambas circunstancias, impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros.

Tras examinar y considerar de forma conjunta las alegaciones formuladas y la prueba aportada, el Comité entendió que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

El Atlético de Madrid alegó sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de "una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral".

El club también defendió que Diego Costa "no trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros", según el acta arbitral, por lo que consideró "que las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos".

Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou (2-0) a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡Me cago en tu puta madre!, ¡Me cago en tu puta madre!", según el acta arbitral.

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente". EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA