Diego Godín ganó LaLiga con el Atlético de Madrid.
Diego Godín ganó LaLiga con el Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Novedades en el futuro de Diego Godín (35 años), exjugador del Atlético de Madrid. Este jueves, el diario Mundo Deportivo en su edición digital reporta que el defensa uruguayo llegó a un acuerdo con Cagliari, su actual club, para marcharse en enero.

El citado medio remarca que si bien Diego Godín tiene un contrato en Cagliari hasta 2023, acordó con su directiva que puede irse gratis en el mercado de fichajes que está próximo a abrir, todo por su alto sueldo (tres millones de euros). Es más, el zaguero central uruguayo vería con buenos ojos regresar al Atlético de Madrid.

Se indica que el entorno cercano al 'Faraón' ha manifestado que al futbolista le agradaría la idea de regresar al Atlético, de donde salió en 2019 rumbo al Inter de Milán.

Godín, con la posiblidad de regresar al Atlético en 2022

Diego Godín también tiene pasado en Villarreal, Nacional y Cerro uruguayo.
Diego Godín también tiene pasado en Villarreal, Nacional y Cerro uruguayo. | Fuente: AFP

De esta manera, el charrúa podría volver a la capital española, donde ganó LaLiga y también torneos internacionales como la Copa UEFA.

"Es un hecho que a partir del 1 de enero puede recalar en el equipo que desee", mencionan.

Además, aseguran que si el Atlético de Madrid se plantea esta posibilidad, "allegados del defensor aseguran que no habría ningún problema para volver a casa". Diego Godín pegaría la vuelta.

De otro lado, los colchoneros que son dirigidos por el director técnico Diego Simeone continúan con sus entrenamientos para lo que será, este fin de semana, una nueva jornada de LaLiga Santander.

En la previa del partido frente al Osasuna en el Estadio Wanda Metropolitano, los del 'Cholo' marchan en el cuarto puesto con 23 puntos, a cinco unidades del líder Real Sociedad.

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.