El Atlético de Madrid ficha al mexicano Héctor Herrera. | Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por tres temporadas del centrocampista mexicano Héctor Herrera, libre tras finalizar contrato con el Oporto, la quinta incorporación del conjunto rojiblanco y que llegará esta noche a Madrid para incorporarse a su nuevo club.

A sus 29 años, después de 35 goles y 34 asistencias en sus 179 partidos oficiales, en sus cuatro años en el club portugués, se suma a las novedades del equipo rojiblanco para el nuevo curso al central Felipe, también procedente del Oporto; al lateral Renan Lodi, del Athletico Paranaense; y Marcos Llorente, llegado desde el Real Madrid, y el flamante fichaje de Joao Félix (Benfica).

"Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad", resaltó el Atlético Madrid en un comunicado. "Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro", añadió el club.

Oro con la selección de México en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, en diciembre de ese año concretó su salto al fútbol europeo, al Oporto a cambio de ocho millones de euros por un 80 por ciento del pase. En 2015 renovó hasta 2019.

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?