Gareth Bale no tiene lugar en el Real Madrid en esta temporada. | Fuente: AFP

Gareth Bale no tiene especio en el Real Madrid de Zinedine Zidane y el propio DT se lo ha hecho saber. Sin embargo, el galés se aferra al club y espera sumarse a la pretemporada cuando arranque en unos días. En medio de este escenario adverso, su nombre suena en algunos clubes importantes

Tiene un palmarés importante, sus condiciones son incuestionables, tiene un gancho comercial y viene de jugar en el Real Madrid. Todos estos aspectos hacen que Gareth Bale pueda ser un jugador atractivo para cualquier club, pero hay un detalle que le juega en contra: el alto valor de su ficha y salario.

Según el diario Marca, hay hasta cinco equipos que analizan la contratación del 'Expreso de Cardiff'. Estos son el Manchester United, Tottenham, Bayern Múnich, PSG y Juventus, cada uno con realidades distintas.

El Manchester United es la opción que más interesa a Bale por la relevancia del club y económicamente es uno d ellos pocos equipos podrían asumir su alto salario. No obstante, todo está supeditado a la salida o no de Paul Pogba. Igual situación es la del PSG, que recién podría analizar el fichaje del galés si se contrata la salida de Neymar y Mbappé.

Juventus evaluó juntarlo con Cristiano Ronaldo y revivir la buena sociedad que hicieron en el Real Madrid, pero la llegada de Maurizio Sarri al banquillo le restó opciones. En Bayern Múnich también analiza la opción de ficharlo tras la salida de jugadores como Ribéry y Robben, pero su prioridad ahora pasa por contratar a Leroy Sané.

Y la última opción es Tottenham, club donde Gareth Bale logró brillar en todo su esplendor. El equipo no ve con malos ojos el regreso del delantero, pero no están posibilidades de asumir el alto costo de la ficha del jugador.

¿Qué opinas?