El asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, anunció que iniciará su etapa como entrenador principal desde la próxima temporada, por lo que afirmó que quiere despedirse con el título de la Champions League.
El segundo entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos, anunció a través de un vídeo publicado por el club español tras la actual temporada 2019-20 iniciará su etapa como entrenador principal en otro institución.
"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de 10 años de experiencia en primera división, creo estar capacitado para dirigir un equipo", señaló.
El exportero no formó parte del último acuerdo de renovación del comando técnico del Atlético de Madrid, firmado hasta el 2022 con Diego Simeone al mando. Desde entonces, ya se deslizaba la opción de salida de Busgos del cuadro ‘colchonero’.
Simone y Burgos iniciaron su etapa en el Atlético de Madrid en diciembre de 2011, donde han conquistado una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Supercopa España y dos Europa League.
"Somos amigos, nos conocemos de hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, miradas, cabezazos... He almorzado y cenado más con el 'Cholo' (Simeone) que con mi familia: ocho años en la selección argentina, en el Atlético como jugadores y otros ocho como entrenadores... Nos entendemos con señas y sin señas", explicó sobre su relación con el entrenador del Atlético.
Sobre esa etapa compartida en el elenco de Madrid, recordó dos abrazos: el que se dieron al ganar La Liga 2013-14, con un empate 1-1 en el Camp Nou contra el Barcelona, y el último que se dieron en Anfield Road tras eliminar al Liverpool por la Champions League. "Y nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League, porque todavía hay objetivos que cumplir”, agregó.
Comparte esta noticia