Barcelona tuvo su primer empate en la liga española.

Barcelona empató 1-1 contra Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Santander. Ivan Rakitic (41') anotó el gol para que el equipo culé pero en el segundo tiempo Ángel Correa aprovechó un resbalón de Javier Mascherano para acercarse al arco azulgrana y anotar el gol del empate. Lionel Messi fue sustituido a los 59 minutos tras lesionarse el muslo derecho.

Escoltas - Con este resultado Barcelona se ubica en tercer lugar con 10 puntos mientras que el Atlético de Madrid está en el cuarto puesto con 9 unidades. Real Madrid continúa como líder del campeonato español con 13 puntos a pesar de haber empatado su partido contra el Villarreal

Desafíos - En la próxima fecha Barcelona se enfrentará como visitante contra el Sporting Gijón, mientras que el Atlético de Madrid se medirá ante el Deportivo. Real Madrid quiere continuar como líder del campeonato y buscará una victoria ante el recién ascendido Las Palmas.

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou por el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Santander. El equipo madrileño se ubica en el sexto con 8 puntos puesto tras empatar su dos primeros partidos, mientras que el club culé está en segundo lugar con 9 puntos y viene de golear en su último partido

Mala racha - Atlético de Madrid no le gana al Barza en el Camp Nou desde febrero del 2006 y hay algunos jugadores 'colchoneros' que también en este nuevo enfrentamiento. Gabi y Fernando Torres estuvieron presentes en la última victoria y 'El niño' anotó dos goles. En esa temporada el equipo culé tenía una racha de 14 victorias consecutivas en La Liga y el equipo madrileño acabó con ese récord.

Posibles alineaciones: 

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alva; Iniesta, Rakitic, Busquets; Messi, Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godin, Savic, Vrsaljko; Gaitan, Koke, Saúl, Carrasco; Gameiro y Griezmann.