CELTA VIGO-ATLETICO MADRID
Atlético de Madrid igualó 1-1 con Celta de Vigo por la fecha 35 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Atlético de Madrid  (3º) empató 1-1 en el campo del Celta (15º)  en la 35ª jornada de LaLiga, manteniéndose en el podio del campeonato español, mientras el equipo gallego se aleja un poco más del descenso.

Álvaro Morata abrió el marcador para el Atlético rematando en boca de gol (1), pero Fran Beltrán igualó en semifallo (49) para dar un punto de oro a su equipo, que lucha por mantenerse en primera división.

El Atlético se adelantó pronto, pero tras el tanto dejó la iniciativa al Celta, que dominó el balón, pero sin encontrar los espacios en la maraña defensiva de los madrileño hasta que en la segunda parte Beltrán encontró el tanto del empate.

Las tablas mantienen al Celta a siete puntos de la zona de descenso, mientras el Atlético podría verse alcanzado por el Sevilla (4º) si los andaluces ganan el jueves en el campo del Athletic de Bilbao (9º).

 

 

 

INCIDENCIAS 

 49' ¡Gol del Celta de Vigo! Anotó Beltrán

1' ¡Goool del Atlético de Madrid! Anotó Morata.

Celta de Vigo recibe al Atlético de Madrid por la fecha 35 de LaLiga
Celta de Vigo recibe al Atlético de Madrid por la fecha 35 de LaLiga | Fuente: Atlético de Madrid

LA PREVIA

Ampliar el colchón de ocho puntos que sostiene al Atlético de Madrid en puestos para la Champions League o inflar el salvavidas de seis tantos que mantiene al Celta de Vigo a salvo del descenso es lo que se pone en juego este martes en Balaídos (3:00 p.m./ hora peruana), entre oponentes en rachas opuestas.

Si el Atlético sigue asentándose en el podio de LaLiga Santander sumando 17 puntos de 21 posibles y siendo uno de los equipos más en forma del panorama postpandemia, aunque sea más por contundencia que por juego como hizo el lunes ante el Mallorca (3-0); el Celta, que había encadenado un empate y dos victorias, se está complicando la vida con un punto en las últimas dos jornadas.

Los rojiblancos, inmersos en una racha de catorce duelos sin perder, han pasado de temer por su futuro europeo antes de la pandemia, cuando eran sextos, a verse cómodamente instalados en el podio liguero y saber que solo necesitan sumar cuatro de los últimos doce puntos en disputa para asegurarse la plaza en 'Champions'.

Los cinco triunfos y dos empates tras la reanudación del campeonato, con 15 goles a favor y solo cuatro en contra, hablan de un Atlético que genera más ocasiones y anota más, en buena parte gracias a su mejor puesta en escena en las primeras partes y a la variedad de goleadores.

El optimismo rojiblanco contrasta con la situación de un Celta que tiene encarrilada la permanencia pero al que el tropiezo en Mallorca (5-1) le ha aumentado las dudas, que se mostraron el sábado ante el Betis (1-1). "No se puede jugar con esa ansiedad", avisó tras ese encuentro el técnico Óscar García Junyent.

Por si fuera poco, el pobre rendimiento futbolístico de estos últimos dos duelos ha coincidido con el bajón físico de algunos jugadores determinantes como el centrocampista turco Okay Yokuslu, Iago Aspas o Rafinha Alcántara, a los que la acumulación de partidos está afectando notablemente.

Asimismo, el 'Cholo Simeone se refirió a la intervención del VAR en los últimos partidos del Real Madrid, líder del torneo. 

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo", reflexionó el técnico argentino.

Celta vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Murillo, Jacobo; Okay, Bradaric, Brais; Nolito y Santi Mina.


Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Herrera, Koke; Llorente y Morata.