El Atlético de Madrid (2º) ganó 2-0 al Girona (13º) este martes en la 30ª jornada de la Liga española, para seguir a la estela del líder, el Barcelona.

Diego Godín abrió el marcador de cabeza (76) y Antoine Griezmann hizo el 2-0 en el descuento (90+4) dando una victoria que coloca a los rojiblancos provisionalmente a siete puntos de los azulgranas, a la espera de lo que hagan frente al Villarreal (17º) en el último partido del día.

El Atlético Madrid llegó más en un partido igualado, pero le faltó acierto ante un Girona, que acusó la falta de su goleador uruguayo Cristhian Stuani por lesión, pero se mostró muy ordenado en defensa.

El Atlético dio un punto más de intensidad a su juego en los últimos 15 minutos de la primera parte cuando Koke Resurrección estrelló un balón en larguero de disparo lejano (39) y Álvaro Morata se sacó un globo por encima del portero que se fue alto por poco (43).

Antes, Seydou Doumbia había rematado de cabeza a bocajarro para que se luciera Jan Oblak (35).

Tras el descanso, el Atlético intensificó su presión, pero le costaba definir.

Saúl Níguez soltó un disparo desde la frontal que paró el meta Gorka Iraizoz (64), que fue la antesala del gol local cuando tras un saque de esquina, Godín cazó un balón rebotado para cabecear y hacer un gol validado por el videoarbitraje (76) .

En el descuento, Griezmann culminó un contragolpe batiendo por arriba a Iraizoz en su salida (90+4). (AFP)

Atlético de Madrid vs. Girona: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Diego Godín, José Giménez, Filipe Luis; Saúl Ñiguez, Thomas Parley, Rodrigo, Koke; Antonie Griezmann y Álvaro Morata.

Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons; Douglas Luiz, Portu, Aleix García, Borja García; Seydou Doumbia.

Atlético de Madrid vs. Girona: minuto a minuto

Atlético de Madrid insiste con el Girona, al que nunca ha ganado en sus cinco duelos, y con la Liga, en una persecución hoy por hoy aparentemente inalcanzable del liderato del Barcelona, al que retará el sábado en una 'final' que sólo será tal si gana primero este martes.

Si no vence al Girona, que le visita sin Cristhian Stuani, en el Wanda Metropolitano, no habrá opciones por el campeonato. Si no gana el sábado en el Camp Nou al Barcelona, tampoco. Y así sucesivamente. El partido a partido es hoy victoria a victoria, el único camino que le permite creer en una cima de la que aún le separan diez puntos.

No redujo nada el pasado sábado. Superó al Alavés por 0-4, la mejor forma de reponerse de las decepciones precedentes, pero también lo hizo el Barcelona contra el Espanyol, con lo que, con una jornada menos, ya nueve para el cierre del torneo, todo sigue igual.

La siguiente ocasión, también sin el más mínimo margen de error, llega sin apenas pausa, este mismo martes contra el Girona, un rival invencible para el Atlético de Simeone. Es un dato de indudable mérito no haber perdido nunca con el equipo del técnico argentino, porque ha ganado a 67 de sus 71 adversarios. Sólo hay cuatro excepciones: Qarabag, Racing de Santander, Mallorca... y Girona.

Ha ganado al Barcelona, al Real Madrid, al Bayern Múnich, al Juventus, al Chelsea, al Arsenal, al Valencia, al Roma, al Sevilla, al Athletic, al Milan... Pero no al Girona, con el que se ha enfrentado en cinco ocasiones con cinco empates (un 2-2 y dos 1-1 en Montilivi y un 1-1 y un 3-3 en el Metropolitano). El último, en los octavos de final de la Copa del Rey, clasificó al equipo catalán.

Sólo el Barcelona se le resistió tanto en forma de triunfo en la era Simeone. El Atlético necesitó siete enfrentamientos para doblegar por primera vez al bloque azulgrana. Con el Girona va por cinco sin aún haberlo logrado. Al Real Madrid le venció al cuarto choque; al Bayern y al Juventus, por ejemplo, en el primer duelo.

Es un muro insuperable por el momento para el Atlético, que regresa al Wanda Metropolitano después de tres encuentros seguidos como visitante, dos con derrotas más que dolorosas: el 3-0 con el que se despidió de la Liga de Campeones ante el Juventus y el 2-0 en Bilbao con el que redujo al mínimo su confianza en pelear la Liga.

Simeone pierde dos jugadores para el choque de este martes: Diego Costa y Thomas Lemar, los dos lesionados en el duelo del pasado sábado contra el Alavés, además de la conocida baja hasta el final del curso de Lucas Hernández, que ya no volverá a jugar con el club rojiblanco. Costa y Lemar, además, son duda para el Camp Nou.

El resto de la plantilla, incluidos Rodrigo Hernández y Santiago Arias -el primero cumplió sanción la última jornada y el segundo se ha perdido los dos últimos partidos por lesión-, está a disposición del técnico para armar el once, en el que se intuye alguna rotación entre la compresión de estas tres jornadas en sólo una semana. (EFE)


¿Qué opinas?