Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).

Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal empezó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con balones en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi que sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.

Con el empate en el marcador, el Barça dio entrada a Messi por Coutinho (60), pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantaba al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó hizo el 4-2 (80).

Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana, que se queda a 8 puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.  (AFP)


Villarreal vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Ramiro Funes Mori, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Manuel Morlanes, Santi Cazorla; Vicente Iborra, Karl Ekambi, Samuel Chukwueze.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Arthur, Malcom, Coutinho, Luis Suárez


¿Cómo llega Barcelona?

Villarreal, donde el Barça no ha perdido en sus últimas nueve visitas (6 victorias y 3 empates), parece la plaza ideal para que el técnico, Ernesto Valverde, otorgue escanso a algunos de sus mejores hombres, empezando por Lionel Messi y Luis Suárez.

Si finalmente descansan ambos, Philippe Coutinho y Malcom podrían formar en la punta de ataque junto a Kevin-Prince Boateng, que también podría tener su oportunidad.

¿Y Villarreal?

Tras la derrota en Vigo (2-3), el equipo que dirige Javier Calleja se han situado a un punto de la zona de descenso, lo que le obliga a seguir sufriendo y peleando por salvar la categoría, con un calendario complicado.

En el capítulo de lesionados, siguen fuera del equipo Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón; a los que se suman casi seguro Gerard Moreno y Jaume Costa.

 

¿Qué opinas?