LEVANTE-ATLETICO
Luis Suárez disputa el balón con Sergio Postigo durante el Levante vs. Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Atlético de Madrid se dejó dos puntos este miércoles al no poder pasar del empate 1-1 en el campo del Levante en partido atrasado de la segunda jornada de LaLiga.

Levante se adelantó con un tanto del macedonio Enis Bardhi (17), pero Marcos Llorente empató de disparo lejano (37) en un partido dominado por el Atlético.

Los rojiblancos siguen al frente del campeonato español, pero algo más presionados por Real Madrid y Barcelona, tras acumular su segundo empate en sus tres últimos encuentros ligueros.

Los merengues se mantienen segundos a seis puntos de los colchoneros, mientras el Barça está a nueve unidades, pendientes de cualquier tropiezo de los rojiblancos, que el fin de semana volverán a enfrentarse al Levante en la 24ª jornada liguera.

Atlético dominó el encuentro frente a un Levante que cedió la iniciativa a su rival para esperar atrás y tratar de salir al contraataque.

El equipo levantinista apenas llegó a la portería defendida por Jan Oblak, pero en las escasas ocasiones en que se acercó lo hizo con peligro.

En su primer acercamiento, el Levante abrió el marcador cuando Enis Bardhi culminó un rápido contraataque local para hacer el 1-0 (17).

El tanto sorprendió a los rojiblancos, que durante unos minutos rebajaron su presión sobre los locales, antes de volver al ataque.

LEVANTE-ATLETICO
Diego Simeone dando indicaciones a sus jugadores para que reaccionen ante Levante. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Gol con fortuna

El jugador rojiblanco soltó un disparo lejano que dio en Rober Pier, descolocando a Aitor y colándose en la portería levantinista (37) poniendo el 1-1.

El partido se fue con el empate al descanso, tras el cual, nada más iniciarse la segunda parte Correa envió a las nubes a puerta vacía un balón rechazado por Aitor Fernández a tiro de Luis Suárez (47).

El artillero uruguayo, máximo goleador de LaLiga, fue uno de los hombres más activos de su equipo este miércoles, pero no logró ampliar su cuenta goleadora.

El Levante probó a estirarse algo más en la segunda parte, pero siguió dejando la iniciativa el Atlético de Madrid, en el que el 'Cholo' Simeone dio algunos minutos a Joao Félix, en su vuelta tras superar el covid-19, por Yannick Carrasco (64).

Sin embargo, la joven estrella lusa apenas tendría presencia en el juego del Atlético

Los rojiblancos siguieron llevando el peligro a la portería levantinista, pero se encontraron con la buena defensa local, que impidió que el marcador volviera a moverse.(AFP)

Atlético de Madrid vs. Levante: alineaciones confirmadas

Levante: Aitor Fernández; Carlos Clerc, Rober Pier, Sergio Postigo, Jorge Miramón; Enis Bardhi, Nemanja Radoja, Mickael Malsa, Jorge de Frutos; José Luis Morales, Roger Martí.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsalijko, Stefan Savic, José Giménez, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñiguez, Yannick Carrasco; Ángel Correa, Luis Suárez.

Levante 1-1 Atlético de Madrid: así fue el gol de Marcos Llorente | Fuente: ESPN
Levante 1-1 Atlético de Madrid: así fue el gol de Enis Bardhi | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Levante: minuto a minuto

ATLETICO DE MADRID
Atletico Madrid quiere sumar de a tres para alejarse del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

LA PREVIA 

Atlético de Madrid visita al Levante en busca de tres puntos que aumenten la brecha con sus perseguidores. El equipo rojiblanco, firme líder del campeonato español, se encuentra a cinco puntos del Real Madrid y a ocho del Barcelona, segundo y tercero, respectivamente en la tabla.

Una victoria frente al Levante permitiría a los rojiblancos poner más tierra de por medio con sus perseguidores, antes de volver a enfrentarse el sábado con su rival del miércoles en la 24ª jornada liguera.

"Estamos en un periodo positivo, el equipo está en una situación buena, buscando crecer y sabe lo que quiere", afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone, el fin de semana pasado tras ganar al Granada 2-1.

El equipo colchonero, que la próxima semana se mide al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions, recuperará para este encuentro al central uruguayo José María Giménez.

En cambio, Simeone sigue sin poder contar con el portugués Joao Félix, los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar, y el mexicano Héctor Herrera, que dieron positivo en covid-19 hace unos días.

Tras tropezar 2-2 con el Celta y recuperarse ante el Granada (2-1), el Atlético espera seguir en la senda de la victoria ante un Levante que poco a poco va dejando atrás la zona de peligro.

El equipo levantinista recibe al Atlético tras perder el fin de semana 1-0 con el Osasuna, en su primera derrota en su campo desde enero de 2020.

Los hombres de Paco López, semifinalistas de la Copa del Rey, buscan tres puntos ante los rojiblancos, que les permitan seguir mirando hacia arriba y afianzarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Levante vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables.

Levante: Aitor, Miramón, Duarte o Vezo, Postigo, Clerc, De Frutos, Malsa, Radoja, Bardhi, Morales y Dani Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso, Saúl o Carrasco; Llorente, Kondogbia, Koke; Correa y Luis Suárez.

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría