Atlético de Madrid 1-0 Málaga
Con gol del argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid sigue como puntero de la Liga BBVA. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid mantiene el pulso en la Liga BBVA y luego de sufrir con la dura defensa del Málaga, logró 'abrir la lata' con un remate desviado de Ángel Correa para el 1-0 final en el Vicente Calderón.

Los 'Colchoneros' tenían la presión de la victoria 3-2 del Real Madrid sobre Rayo Vallecano, sin embargo la paciencia recompensó a los locales con la victoria.

Se siente la tensión

Atlético de Madrid no tuvo un partido cómodo y Málaga de contragolpe llevó problemas a la portería del meta esloveno Jan Oblak, incluso la tónica del primer tiempo tuvo al 'Atleti' encima de los Albicelestes, pero con la amenaza de contra en acciones lideradas por Ricardo Horta y Charles.

En el segundo tiempo, Simeone arriesgo más y mandó a la cancha a Ángel Correa, que con su habilidad y picardía complicó a la defensa rival, justamente el argentino con pasado en San Lorenzo mandó un tiro de larga distancia que agarró descolocado a Guillermo Ochoa a los 62 minutos.

El tiro rozó en alguien y eso fue clave para determinar el gol, un tanto que mantiene al Atlético de Madrid en la punta de la Liga BBVA con 82 puntos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (1): Jan Oblak; Juanfrán, Lucas Hernández, José María Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl Ñíguez, Yannick Ferreira-Carrasco (Ángel Correa); Antoine Griezmann (Augusto Fernández) y Fernando Torres.

Málaga (0): Guillermo Ochoa; Miguel Torres, Welington, Raúl Redal, Roberto Rosales; Recio, Ignacio Camacho, Ricardo Horta (Gonzalo Castro), Pablo Fornals (Juanpi Añor); Charles y Duje Cop (Roque Santa Cruz).

Gol: Ángel Correa (62') ATL

Estadio: Vicente Calderón.

Previa

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone buscará seguir en racha al enfrentar en el Vicente Calderón al Málaga por la jornada 35 de la Liga BBVA.

El entrenador del ‘Colchonero’ confiará una vez más en la dupla conformada por Fernando Torres y Antonie Griezmann, mientras que el equipo de La Rosaleda buscará colocarse a la expectativa de algún torneo europeo.

¿Cómo el Atlético de Madrid?

El conjunto ‘Rojiblanco’ llega a este encuentro luego de vencer en la fecha pasada al Athletic Club de Bilbao por uno a cero en condición de visita. El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone  pasa por una racha positivas de victorias en Liga, puntos que le han bastado para compartir el liderato junto al Barcelona con 79 unidades.

Los ‘Colchoneros’ no contarán con su capitán Diego Godín por una lesión muscular al bíceps femoral. El montenegrino Stefan Savic ocupará el lugar del zaguero uruguayo.

¿Y el Málaga?

Los dirigidos por Javi Gracia llegan a este encuentro luego de empatar a uno frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda. El equipo andaluz ganó por última vez de visita el 19 de marzo frente al conjunto del Betis por uno a cero.

Los ‘Albicelestes’ ocupan la décima casilla en la Liga BBVA con 42 unidades y ha quedado relegado por el Valencia y Las Palmas con respectos a puestos de Europa League.