Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en el estadio Wanda Metropolitano. | Fuente: AFP

El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid era, para muchos, el más importante de la séptima fecha de la Liga Santander. Sin embargo, para su decepción, ambos elencos no se hicieron daño en el estadio Wanda Metropolitano y terminaron protagonizando un empate sin goles con muy pocas emociones.

Pese a haber ocasiones de gol en ambos arcos, tanto Jan Oblak como Thibaut Courtois respondieron de buena manera cuando fueron exigidos y eso también influyó en que no hayan movimientos en el marcador. Incluso, el golero del Atlético de Madrid se lució con una gran tapada tras negarle el gol a Karim Benzema en el segundo tiempo.

Si bien en el Real Madrid esta contienda marcó el retorno de Luka Modric a los terrenos de juego, los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron continuar por la senda del triunfo y se fueron con tan solo un punto del estadio Wanda Metropolitano. No obstante, este resultado le permite continuar a la 'Casa Blanca' como único líder de la Liga Santander, aunque con la chance de que sean superados por Real Sociedad.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: MINUTO A MINUTO

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Real Madrid se verán las caras este sábado, 28 de setiembre, en una nueva edición del derbi madrideño. El escenario será el Wanda Metropolitano, a partir de las 2:00 de la tarde (hora peruana/En España serán las 9:00 de la noche). El duelo será televisado por DirecTV. El minuto a minuto lo podrás encontrar en la plataforma web de RPP.pe

Real Madrid, líder liguero en solitario, visita al Atlético de Madrid (2º) en el partido estrella de la 7ª jornada de LaLiga, un derbi en la cumbre por la cabeza de la competición.

Así llega Real Madrid

Los blancos, tras su victoria contra el Osasuna 2-0 el miércoles, lideran la clasificación con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, vencedores del Mallorca 2-0.

El Real Madrid llega al encuentro en cabeza de la Liga en solitario por primera vez desde 2017 y animado por las buenas prestaciones ante Sevilla y Osasuna, que han hecho olvidar el fiasco contra el PSG (derrota 3-0) en la Liga de Campeones.

 

 Así llega el Atlético de Madrid

Atlético también atajó con su victoria ante el Mallorca una preocupante racha de tres partidos oficiales sin ganar, aunque en ese encuentro fue expulsado el delantero Álvaro Morata, con el que no podrá contar Diego Simeone.

Sin el exmadridista, Simeone debería volver a recurrir a Vitolo, mientras por delante seguirán Diego Costa y el luso Joao Félix, autores de los dos goles contra el Mallorca.

En la memoria de los rojiblancos, la derrota el pasado año en su feudo a manos de los merengues (1-3), uno de los cuatro equipos que han logrado vencer en el Metropolitano al Atlético, que el sábado intentará vengarse. AFP

 

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo o Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

Estadio: Wanda Metropolitano.

¿Qué opinas?