Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un autogol salvó al Atlético de Madrid: empató 2-2 con Villarreal en el Wanda Metropolitano

Luis Suárez celebra tras anotar un gol en el empate entre Atlético de Madrid vs Villarreal
Luis Suárez celebra tras anotar un gol en el empate entre Atlético de Madrid vs Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Un autogol de Aïssa Mandi en el último minuto del partido le dio el empate al Atlético de Madrid ante Villarreal en el estadio Wanda Metropolitano por la fecha 3 de LaLiga Santander.

Una acción rocambolesca que terminó en un autogol del Villarreal en el minuto 95 alivió al campeón, el Atlético Madrid, resignado al primer castigo que le proporcionaba el curso y que maquilló milagrosamente para mantenerse invicto antes de un parón que establece un colapso en la cabeza ahora dominada por el Real Madrid.

El empate del equipo rojiblanco (2-2) dejó LaLiga sin trayectos impecables. El Atlético Madrid, igual que el Sevilla el sábado incapaz de ganar al Elche, perdieron sus primeros puntos del ejercicio. Habían llegado al fin de semana con un pleno que desapareció de la clasificación.

La competición se detiene con un colapso en la cabeza. Seis equipos comandan la tabla con siete puntos que otorga la cima al Real Madrid por la mejor diferencia de goles. Con él está el Sevilla, el Valencia, el Barcelona, el Atlético Madrid y también el Mallorca.

El Atlético Madrid insistió en busca del triunfo pero se topó con un rival ordenado que creció a lo largo del encuentro. El equipo de Unai Emery sobrevivió en la primera parte al acoso de su rival pero dio un giro radical a la situación con el descanso.

Tuvo el triunfo en la mano el Villarreal que se puso en dos ocasiones por delante en el marcador. Primero con un gol de Manu Trigueros que equilibró después Luis Suárez y por segunda vez, a un cuarto de hora del final, con el tanto del neerlandés Arnaut Danjuma.

Fue una acción impensable e inexplicable la que alteró el guión en la última jugada del partido. Una acción sin trascendencia, irrelevante. Un centro a su portero del argelino Aissa Mandi con Gero Rulli fuera de su portería que se coló mansamente hacia la red. Una acción que dejó al Villarreal sin su primera victoria.


- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Lodi, m. 86), Hermoso (Kondogbia, m. 79), Carrasco (De Paul, m. 69); Llorente, Koke, Lemar (Matheus Cunha, m. 79); Correa, Luis Suárez (Saúl, m. 69).

2 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñan (Danjuma, m. 61); Yeremi Pino (Mario Gaspar, m. 79), Trigueros, Capoue, Alberto Moreno (Pedraza, m. 61); Gerard Moreno, Dia (Coquelin, m. 61).

Goles: 0-1, m. 52: Manu Trigueros. 1-1, m. 55: Luis Suárez. 2-1, m. 74: Danjuma. 2-2, m. 95: Mandi, en propia puerta.

Así fue el autogol que le dio el empate a Atlético de Madrid ante Villarreal | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Luis Suárez de Atlético de Madrid ante Villarreal | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Trigueros de Villarreal ante Atlético de Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Groeneveld de Villarreal ante Atlético de Madrid | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs Villarreal: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Ningún equipo anuló tanto la pasada temporada en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid como el Villarreal ni nada más él puntuó en ese estadio en la imponente primera vuelta del actual campeón de LaLiga, con el reestreno en el once de Luis Suárez y ante el examen de Unai Emery.

"Necesitamos reaccionar", proclama el técnico del conjunto castellonense, empatado a cero en las dos primeras jornadas, igual que lo logró la pasada campaña en el campo rojiblanco, con el mérito que eso supuso, porque el Atlético ganó el resto de sus duelos de la primera vuelta en casa, donde sólo perdió 9 puntos en todo el curso.

"Siempre son partidos muy cerrados, muy justos, muy apretados. Cualquier detalle rompe el partido para uno u otro lado", asume Diego Simeone, cuyo equipo ha alcanzado un pleno de seis puntos en las dos primeras jornadas, tiene el liderato al alcance y repite en el Wanda Metropolitano, donde enlaza seis triunfos y donde sólo ha perdido seis de sus 100 encuentros oficiales desde su inauguración.

Enfrente, el Villarreal llega a la tercera jornada sin haber ganado en las dos anteriores, tras sumar dos empates sin goles, por lo que el equipo de Unai Emery visita al campeón de laLiga con el objetivo de estrenar su casillero de victorias y calibrar su potencial ante uno de los conjuntos de mayor poderío del campeonato.

El equipo castellonense aún no ha ganado un solo partido oficial, ya que empató en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea -perdió en la tanda de penaltis- y en las dos primeras citas de Liga, tras una pretemporada en la que tampoco fue capaz de sumar una victoria.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético de Madrid vs Villarreal?

Atlético de Madrid vs Villarreal chocarán en duelo vibrante el domingo, 29 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano. En territorio español será las 10:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético de Madrid vs Villarreal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por la señal de ESPN. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Atlético de Madrid vs Villarreal: alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Alberto Pedraza; Capoue, Trigueros, Pino, Alberto Moreno o Danjuma; Gerard Moreno y Boulayé Dia.

Horarios en el mundo: Atlético de Madrid vs Villarreal 

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m. 

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA