José Luis Chilavert: “Domínguez es peor que todos los que están presos”

El ex arquero paraguayo menciónó en RPP que la corrupción sigue imperando en la Conmebol al mando de Alejandro Domínguez.
Alejandro Domínguez fue elegido como presidente de la Conmebol en enero del 2016. | Fuente: AFP

Este martes, la justicia de España arrestó al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka por la corrupción en la organización en partidos internacionales. José Luis Chilavert, figura emblemática del fútbol paraguayo, habló sobre este tema y sostuvo que el tiempo le dio la razón porque ya había anticipado está denuncia hace un año y medio.

“Yo anticipé hace un año y medio todas las cosas mal hechas, la corrupción que imperaba y que sigue imperando hoy en día en Conmebol. La justicia española actuó muy bien porque ambos están acusados de soborno, lavado y amaño de partidos”, dijo Chilavert en una entrevista exclusiva para el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias

Sobre el presidente de Conmebol. El recordado portero de la selección de Paraguay comentó que la corrupción sigue imperando en la Conmebol al mando de Alejandro Domínguez y lo calificó como el peor de todos los que han pasado el cargo.

“Domínguez es peor que todos los que están presos. En el congreso que hubo en Perú, el año pasado, omitieron tratar el balance de Juan Ángel Napout (expresidente de Conmebol) y en Chile (este año) tampoco. Da la casualidad de que en la gestión de Domínguez hicieron una auditoría señalan que Nicolás Leoz desde el 2002- 2015 son los culpables de los robos que hubo en la Conmebol y omite otra vez a Napout, que es su amigo”, explicó. 

“Pero Napout fue presidente de la Conmebol entre 2014 y 2015 y también se equivoca muy feo en esa auditoria porque él perteneció a esa gestión, era miembro del comité ejecutivo y director de la Conmebol. Quiere decir que también ha sido cómplice de la corrupción en esa auditoría”, añádió.

Relación Maradona - Infantino. Finalmente, José Luis Chilavert opinó sobre la amistad que mantiene Diego Armando Maradona y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, después de haberlo tratado como 'traidor' cuando era candidato a la FIFIA.

“Ya todo el mundo conoce a Diego Maradona. Desde la presentación de Infantino a ser candidato a la FIFA, él estaba acusándolo con el hijo del Rey de Jordania. Maradona le ha dicho palabras muy duras y ahora está con él", dijo. 

José Luis Chilavert participó con Paraguay en en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?