Barcelona: 5 puntos que los equipos deben tener en cuenta para la Liga

La Liga BBVA se encuentra a tan solo días de dar su pitido inicial, por tal motivo aquí te presentamos 5 puntos que un club español debe tener encuentra previo al torneo.
FC Barcelona fue el último campeón. 'Los Blaugranas' se adjudicaron el torneo con 91 puntos, uno más que el Real Madrid. | Fuente: Twitter

La Liga BVVA arranca el próximo 19 de agosto con el encuentro entre Málaga y Osasuna y, para aquel entonces, todos clubes de España tendrán que cumplir algunos requisitos para poder iniciar sin ningún problema su participación en el certamen. Normas que ya se implementaron en segunda división y ahora se aplicaran en primera.

Césped. El campo debe estar cortado con una altura entre 20 a 30 milímetros, por lo que quedará de lado las ventajas que puede tener el equipo dueño de casa con respecto al recinto deportivo. Asimismo, el reglamento establece que el campo debe ser cortado en líneas rectas a lo ancho del terreno de juego.

La Liga BBVA es una de las competencias top del mundo. | Fuente: Marca

Iluminación. Este aspecto es fundamental para las transmisiones televisivas. Para los encuentros que den inicio con luz natural, la iluminación debe estar en perfecta condiciones 45 minutos antes. Para los partidos de noche, los focos deben estar al 100% una hora y media antes.

Público. Todos los equipos deben llenar sus estadios en un 75%. De caso contrario, los conjuntos españoles recibirán una multa económica. En el caso que no llegue al 50%, el castigo será el doble para el equipo local.

Los conjuntos que no llene un 75% de su estadio serán multados. | Fuente: Marca

Indumentaria. El conjunto que ejerza como local deberá hacer uso de la primera camiseta oficial del club. Eso sí, la normal permite exceptuar tan solo su hay un déficit en la transmisión televisiva. En cuanto al arquero, el guardameta deberá tener hasta 3 camisetas distintas. El uniforme debe contar con colores claramente contrastables.

Formación. Los entrenadores deben hacer públicas las alineaciones una hora y cuarto antes del partido. Asimismo, los clubes están obligados a comunicar la cifra de asistentes previo a la segunda parte del cotejo.

Real Madrid cuenta hasta con 3 equipaciones en su plantilla. | Fuente: Marca
Real Madrid debuta el próximo 21 de agosto en condición de visita ante Real Sociedad. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?