El juez de Barcelona que investiga el fichaje de Neymar da Silva por el FC Barcelona ha acordado enviar el caso a juicio
El FC Barcelona con la Fiscalía y la Abogacía del Estado llegaron a un acuerdo, donde el club culé reconoce haber cometido dos delitos fiscales en el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, en los ejercicios 2011 y 2013, y se compromete a pagar una multa de 5,5 millones de euros, a cambio de exonerar de cualquier delito a Bartomeu y Rosell.
“El contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar la verdadera operación realizada, con el consecuente incumplimiento de la obligación tributaria de retención y correlativo ingreso al Erario Público español que debía abonar el Barcelona. En esa época, el jugador Neymar era residente en Brasil por lo que los impuestos correspondientes a la percepción de su renta, al no ser residente en España, tenía que haber sido retenidos íntegramente e ingresados a la Hacienda Pública”. Por ello, estos movimientos tenían “el fin de abaratar los costes de la operación”. De esta manera los seguidores del club se indignaron en las redes sociales.
El titular del juzgado envía el caso a juicio, que se celebrará en la Audiencia de Barcelona en una fecha todavía para determinar, si bien se tratará únicamente de un trámite para que se de plena validez al acuerdo suscrito entre la entidad azulgrana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
En virtud de este acuerdo, el juez acuerda ya en su auto notificado hoy el sobreseimiento libre en relación al expresidente Sandro Rosell y al actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu, así como de la acusación contra el FC Barcelona correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014.
RPP/EFE
Comparte esta noticia