Dani Alves es la novedad en la lista donde también están involucrados reconocidos deportistas españoles y clubes de la Segunda División.
La condena de Lionel Messi es solo la punta del iceberg de una serie de casos por evasión fiscal que tienen involucrados a figuras del deporte y clubes de Segunda División de España.
Otro jugador con paso por Barcelona involucrado. Dani Alves, ahora en la Juventus, es la novedad de esta lista de morosos de la Agencia Tributaria que registra las deudas superiores al millón de euros sin pagar desde el 31 de diciembre del 2015. El lateral mantiene una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros. No olvidemos que Javier Macherano vivió una situación similar cuando debió 1,5 millones de euros. El volante fue condenado a 1 año de prisión, pero cambió la pena por multa económica.
Otros personajes deportivos involucrados. Gabi Milito, exjugador del Barcelona, tiene una deuda de 1,83 millones de euros y el piloto español Dani Pedrosa registra una cuenta de 7,85 millones.
Los clubes no se salvan. En España, más de un equipo se ha visto envuelto en este serio problema y la novedad es el Elche (debe 9,46 millones), también están el Recreativo de Huelva (13,5 millones), Real Murcia (10,56 millones), Racing de Santander (9,76 millones), UD Salamanca (club ya disuelto, con 12,9 millones), Lleida (11,39 millones), Xérez (10,27 millones), Mérida (4,85 millones) y Cartagena (3,15 millones).
Las instituciones españolas de basquetbol también son parte de esta lista negra: Joventut (3,97 millones de deuda), Estudiantes (1,72 millones), CB Girona (10,12 millones), CB Valladolid (3,21 millones), Lleida Basquet (1,04 millones), Lucentum Alicante (1,01 millones) y el grupo Santa Mónica Sports (12 millones).
Más del caso Messi. La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi y su padre por evasión fiscal. Ambos fueron juzgados por defraudar 4.1 millones de euros a razón de ingresos por la imagen del crack argentino. Por ser una condena menor a 2 años (21 meses), padre e hijo no irán a prisión efectiva, pero pagarán multas que ascienden a los 3,5 millones de euros entre los 2.
Comparte esta noticia