Arturo Vidal
Arturo Vidal y Mauricio Isla. | Fuente: EFE

El lateral derecho chileno Mauricio Isla, que debutó hace dos semanas en Flamengo, afirmó este miércoles que espera jugar en este club brasileño con su compatriota Arturo Vidal.

Según Isla, su amigo Vidal le pidió esperarlo unos dos años para compartir vestuario en el Flamengo.

"Sería lindo que Arturo jugara aquí en este club, que tiene todo y es muy grande. Sería como recibir una estrella total por toda su carrera, aunque él tiene condiciones para jugar en cualquier club del mundo", declaró Isla a FlaTV, el canal de televisión por internet del club brasileño.

El dos veces campeón de la Copa América dijo que una de las primeras personas que consultó cuando le ofrecieron fichar por Flamengo fue Vidal, debido a que su compañero en la selección chilena es un gran amigo de Rafinha, el lateral brasileño al que sustituyó.

Vidal "estaba muy feliz y lo único que me dijo es que lo esperara dos años más a que él llegue al Flamengo", aseguró el lateral de 32 años y que juega por primera vez en un club de Sudamérica tras trece temporadas en el fútbol europeo.

Isla aseguró que la negociación con el campeón brasileño y de la Copa Libertadores fue algo muy rápido, de menos de dos días, y que le ofrecieron todo lo que pedía. "Fueron muy rápidos conmigo. Me dieron todo. Se notó de inmediato que me querían sí o sí", dijo.

Agregó que también era pretendido por Boca Juniors, pero lo del Flamengo fue tan rápido que no lo pensó más.

(Con información de EFE)

Mauricio Isla defensa de Flamengo.
Mauricio Isla defensa de Flamengo. | Fuente: Flamengo