Xavi Hernández es pretendido por el FC Barcelona. | Fuente: Prensa Al Sadd

El vínculo de Xavi Hernández y el Barcelona está cada vez más próximo, incluso podría darse en el transcurso de esta mista temporada luego de la eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético Madrid.

Lo que en principio aparecían como especulaciones, va tomando forma para reemplazar a Ernesto Valverde luego que el director deportivo del Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, haya confirmado que desde Catalunya hay operaciones por el actual técnico de su escuadra.

“Hay negociaciones entre Xavi y el Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya”, dijo en el canal televisivo AlKass, antes del compromiso que sostendrían Al Sadd y el Al Rayyan por la Copa de Qatar, donde los de Xavi clasificaron a la final.

El retorno de Xavi al Camp Nou es eminente y las gestiones pueden seguir desarrollándose dado que el director deportivo del Barza y excompañero de Hernández, Eric Abidal, permanece en Doha.

Según informa el diario Sport, Ernesto Valverde aún mantiene el respaldo de personajes importantes en la directiva del club, pero la posibilidad que Xavi sea su sucesor apunta a ser solo cuestión de días. Todavía sin ningún pronunciamiento oficial de los azulgranas, aguardan por el reinicio de La Liga cuando les toque enfrentar en su estadio al Granada, el domingo 19 de enero.

¿Qué opinas?