Valverde ganó dos títulos de Liga con el Barcelona. | Fuente: Agencia EFE

Ernesto Valverde culminó su etapa como entrenador del Barcelona, la que empezó desde mayo del 2017 y trajo consigo dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El técnico se presentó hoy en las instalaciones del club para despedirse de los futbolistas y los trabajadores, tras ello hizo público por medio de la institución una carta de despedida a la afición azulgrana en general.

"Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.”

En su etapa a cargo del Barcelona, Valverde tuvo resultados positivos en el fútbol español, sin embargo, el cuestionamiento apuntó constantemente a la Champions League. En su primer paso, cayó eliminado en cuartos de final ante la Roma tras tener una ventaja de 4-1 en el cotejo de ida. En su segunda edición, accedió a semifinales y enfrentó al Liverpool, ante el que resultó eliminado luego de haber obtenido un favorable 3-0 en el Camp Nou.

¿Qué opinas?