Barcelona está interesado en el venezolano Adalberto Peñaranda

El Barcelona está interesado en fichar uno de los próximos rivales de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 para la próxima temporada.
El venezolano Adalberto Peñaranda suena en el Barcelona | Fuente: Getty Images

El partido entre la Selección Peruana y Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018 será de vida o muerte para ambos equipos, pero también para un jugador en particular: Adalberto Peñaranda. Este delantero venezolano de 18 años viene haciendo una campaña con el Granada de España y si logra hacer un buen partido ante la Blanquirroja, el interés del Barcelona por él podría concretarse en una oferta.

Según el diario español Mundo Deportivo, el equipo de Lionel Messi y compañía viene siguiendo de cerca el desarrollo del atacante desde el Sudamericano Uruguayo sub 20 del 2015. A pesar de que la 'Vinotinto' se quedó en la primera etapa del torneo, su buena actuación impresionó a los 'scouts' españoles y fue fichado por el Granada tras el torneo.

A pesar de estar en uno de los equipos más humildes de la Liga BBVA, Peñaranda ha logrado marcar 4 goles en 11 partidos e incluso le robó a Lionel Messi uno de sus récords en el fútbol español. Sin embargo, para que el Barcelona se anime a comprarlo todavía tiene que pasar una prueba de fuego: debutar con la selección de Venezuela.

El factor decisivo

Se espera que el técnico venezolano lo convoque para el partido contra Perú, donde usará a sus mejores jugadores. Si Adalberto Peñaranda demuestra que puede rendir en un torneo tan difícil como las Eliminatorias Rusia 2018, ese podría ser el factor que incline la balanza y que finalmente anime al Barcelona a ficharlo.


¿Qué opinas?