¿Por qué Alex Telles puede ser el nuevo lateral izquierdo del Barcelona? | Fuente: Twitter

En Barcelona ya andan pensando en la próxima temporada y uno de los puestos a reforzar será el de lateral izquierdo. El titular es Jordi Alba, pero le falta competencia y para ello el cuadro azulgrana tiene como importante opción el nombre de Alex Telles del Porto.

Alex Telles tiene 27 años y cumple su cuarta temporada en el Porto de Portugal, donde es capitán y viene rindiendo a gran nivel. Se trata de un jugador que recorre sin problemas toda la banda izquierda y que ha sabido pulir sus aptitudes defensivas. Tiene pasaporte italiano (no ocupa plaza de extracomunitario) y su precio es asequible.

Y es que Alex Telles tiene una cláusula de salida de 40 milones de euros y hasta el momento no ha aceptado renovar su contrato que vence en junio del próximo. Por ello, si el cuadro portugués no llega a vendero en el próximo mercado de fichajes, a partir de enero del 2021 el marcador zurdo podrá negociar con cualquier otro club.

En Barcelona conocen de esta situación y quieren sacar provecho de eso. Sin embargo, también está la competencia del Chelsea que busca fichar a Alex Telles ahora que ya superó el castigo de la FIFA que le impedía contratar.

Alex Telles se formó como jugador en el Juventude de Brasil. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?