Arda Turan rescindió su vínculo con el Basaksehir de Turquía: ¿regresará al Barcelona?

Arda Turan, aún con contrato con el Barcelona, cortó su préstamo con el Basaksehir de su país y le corresponde volver a incorporarse al equipo blaugrana.

Arda Turan anotó quince goles durante sus dos temporadas con el Barcelona. | Fuente: AFP

Arda Turan podría estar presente en los entrenamientos del Barcelona durante los próximos días. El mediocampista turco, que se encontraba en calidad de cedido en el Basaksehir, rescindió su vínculo con el club de Estambul después de dos años y tendrá la posibilidad de formar parte del plantel de Ernesto Valverde para la segunda parte de la temporada.

En enero del 2018, Arda Turan firmó un préstamo por dos años y medio con el Basaksehir. Sin embargo, restando tan solo seis meses para que finalice su vínculo, el club turco publicó un comunicado donde detalle que el mismo futbolista le solicitó al presidente abandonar la plantilla y la respuesta a este pedido fue positiva.

Aún con la chance que tiene Arda Turan de reincorporarse al Barcelona, en tierras turcas indican que continuará su carrera en el Galatasaray. De todos modos, con la cantidad de variantes que ha tenido el elenco culé durante la presente temporada en el mediocampo, las posibilidades de que se gane un lugar en el equipo no son muchas.

En la primera parte de la campaña con el Basaksehir, Arda Turan disputó doce partidos sin marcar ni un gol. A sus 32 años, 'Leónidas' es también recordado por su fructífero paso por el Atlético de Madrid, donde llegó hasta la final de Champions League.