BARCELONA
Arthur jugó ante Celta de Vigo este sábado por LaLiga Santander. Luego viajó a Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Tras jugar cinco minutos en el empate 2-2 del Barcelona ante Celta en Vigo, el aún jugador del cuadro azulgrana Arthur Melo, 23 años, viajó a Turín para pasar los exámenes médicos de rigor antes de convertirse en nuevo integrante de la Juventus por las próximas cinco temporadas. Pero así como llega uno, se va otro. El bosnio Miralem Pjanic armará sus maletas para irse a la ciudad catalana, en lo que significa un trueque entre clubes. 

Según informó el periodista Romeo Agresti, el volante brasileño, quien llegó a Italia con su padre,  hermano y su abogado, debe pasar las pruebas médicas este domingo. Con Arthur también viajó un médico del cuadro catalán para aprovechar y tomarle examen a Pjanic. 

Según la prensa italiana la fórmula del intercambio Pjanic-Arthur es:  80 millones de euros pagaría el club turinés por el brasileño, mientras que la entidad barcelonista abonaría por el bosnio 70 millones, más otros 5 en variables según unos objetivos.

Lo único que faltaba definirse era si Arthur volvería a Barcelona para jugar la Champions League o termina su contrato este 30 de junio.