Philippe Coutinho jugó dos temporadas con Barcelona y luego fue cedido al Bayern Múnich
Philippe Coutinho jugó dos temporadas con Barcelona y luego fue cedido al Bayern Múnich | Fuente: AFP

Al Barcelona nadie le quita de la cabeza que Lautaro Martínez es el recambio ideal para Luis Suárez, ya con 33 años, aunque hacerse con su ficha no es una tarea sencilla dado que es pretendido por varios clubes, entre ellos el mismo Real Madrid.

Sin embargo, hay un ‘as’ bajo la manga que dispone el club y que podría utilizarlo para concretar la llegada del delantero argentino: Philippe Coutinho.

El mediapunta juega en el Bayern Múnich, aunque está cedido por el conjunto azulgrana. Los bávaros tienen la primera opción para mantener en su plantel al brasileño, pero tienen que activar la opción de compra de 120 millones de euros, algo que no está en los planes del Bayern, según ha informado Tuttosport.

Así, Coutinho se verá obligado a retornar a las filas del Barza y con ello podría ser parte de la operación para el fichaje de Lautaro Martínez. Además, según cita el medio italiano, en Inter de Milán desean volver a contar con Philippe, quien ya pasó por el equipo durante tres temporadas, aunque con poca continuidad por entonces debido a su edad.

Tuttosport recuerda palabras que tiempo atrás manifestó Piero Ausilio, director deportivo del Inter en referencia a Coutinho. “Su transferencia es probablemente mi mayor arrepentimiento en más de veinte años que estoy en el Inter. Seré sincero, en este caso no fue tanto un discurso económico. De hecho, tan pronto como lo vendimos, compramos Kovacic e Icardi. Hubiéramos mantenido al brasileño durante 20 años, pero había un hecho relacionado con los números, no jugaba. Y el futbolista venía cada seis meses para decir que con razón quería irse porque quería jugar”, señaló Ausilio.

Con el deseo de Inter de tener a Philippe en sus filas, Barcelona ya tiene la carta para realizar la operación por el fichaje de Lautaro Martínez.