BARCELONA
Memphis Depay es titular en el duelo entre Girondins de Bordeaux y Olympique Lyonnais | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIPPE LOPEZ

No se mueve. El delantero Memphis Depay es uno de los jugadores que el flamante técnico del Barcelona, Ronald Koeman, quiere en sus filas, pero tendrá que esperar para que se concrete su traspaso, según lo manifestado por el presidente del Lyon.  

FC Barcelona no puede hacer una oferta por Memphis Depay, afirmó este martes en Twitter el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

"El presidente del FC Barcelona me ha indicado el domingo que el Barça ha sufrido mucho la crisis del covid y no tenía posibilidad de hacer una oferta", tuitéo en respuesta a las afirmaciones del diario holandés De Telegraaf, hablando de un traspaso inminente de Depay (26 años) por una suma de unos 30 millones de euros (35,5 millones de dólares).

Para el partido atrasado de la primera jornada de la liga francesa, este martes, entre Montpellier y Lyon, Memphis Depay no fue titular, pero ingresó al minuto 55. Anotó un gol de penal, pero su equipo cayó 2-1.

¿Qué dijo la prensa holandesa?

El club catalán “espera confirmar oficialmente el acuerdo a finales de semana y presentar a Depay en el Camp Nou”, adelantó el diario de pago más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”, en una información replicada por casi toda la prensa nacional.

Barcelona haría un primer pago de 25 millones ahora y otro de cinco millones el próximo verano, a lo que se le podrían añadir hasta dos más en variables, según la misma información. Se trataría del primer fichaje de la era Koeman, que conoce al delantero por su paso como seleccionador de Países Bajos.