Barcelona
Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong fueron compañeros durante mucho tiempo en el Ajax. | Fuente: ANP

Matthijs de Ligt fue uno de los principales objetivos del Barcelona en el periodo de transferencias de mitad de año. Sin embargo, pese a ser uno de los primeros equipos en tener contacto con el defensor holandés, el club culé no llegó a un acuerdo con él y el futbolista optó por continuar su carrera en las filas de Juventus.

Sin embargo, según su compatriota y amigo Frenkie de Jong, podría no pasar mucho tiempo para que Matthijs de Ligt recale en el Barcelona. En una entrevista con el diario neerlandés 'De Telegraaf', el volante de 22 años manifestó que su excompañero de Ajax probablemente llegue al club en un par de temporadas pese a su reciente incorporación a Juventus.

"Matthijs de Ligt puede llegar al Barcelona en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que puede venir en un par de años. Creo que ha tomado la decisión correcta, pues le está yendo bien en Juventus", dijo.

En la presente temporada con Juventus, Matthijs de Ligt ha disputado 17 encuentros, marcado un gol y recibido dos tarjetas amarillas. Pese a que muchos hinchas de la 'Vecchia Signora' consideran que no ha estado a la altura de las expectativas, se ha consolidado como titular ante la lesión de Giorgio Chiellini.